• 23 ABR DE 2024

Senador del Partido Comunista advirtió al Presidente Gabriel Boric: "Si se deja de lado el programa, nosotros salimos del Gobierno"

A_UNO_1381297 | Agencia Uno

El senador comunista se refirió al cambio de gabinete, revelando que quedó con un "saborcito amargo" tras la fallida designación de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, advirtió que si el Presidente Gabriel Boric deja de lado su programa de Gobierno, el conglomerado no descarta retirarse del oficialismo.

Tras el primer cambio de gabinete, Daniel Núñez se refirió a la fallida designación del militante comunista, Nicolás Cataldo, como subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

Al respecto, en entrevista con Radio Pauta, el senador comunista admitió que "quedamos con un saborcito amargo. Uno sintió que hubo una falta de consideración hacia el Partido Comunista".


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que tras ser informada la designación de Nicolás Cataldo, la oposición lo recriminó por antiguos comentarios en Twitter en contra de Carabineros de Chile.

"La derecha vetó a un comunista en la subsecretaría del Interior y eso se impuso por la situación que estamos viviendo y la coyuntura que se da", afirmó.

Agregando que "a nosotros nos parece que es una mala señal que caigamos en esta cosa anticomunista, si las redes sociales se desataron contra el PC, y yo creo que hay un sector de la derecha, que está entre la derecha y ultraderecha, que se está envenenando con el resultado con el que tuvieron".

Gobierno de Gabriel Boric

En ese sentido, el senador del Partido Comunista aseguró que si en un futuro el Gobierno de Gabriel Boric cambia lo que comprometió y Chile sigue igual que los últimos 30 años: "Nosotros ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda, porque no es nuestro proyecto, y eso es parte de la democracia también".

"Nosotros estamos en un Gobierno que comprometió un programa, y si alguien me dice que por las coyunturas económicas, mundial, por el motivo que fuere, el día de mañana se deja de lado ese programa, por supuesto que nosotros salimos de ese Gobierno, si es lo lógico", insistió.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones