Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

7 de septiembre de 2022

Pamela Jiles acusa que Gobierno de Gabriel Boric «pretende vengarse de la gente que votó rechazo» negándole sexto retiro

La diputada del Partido Humanista criticó la gestión del Presidente Gabriel Boric, aseverando que "el Gobierno no ha entendido nada".

Por
Pamela Jiles Agencia Uno
Compartir

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, arremetió contra el Gobierno de Gabriel Boric, acusándolo de vengarse de la sociedad que votó Rechazo, negando la tramitación de un nuevo retiro del 10% desde los fondos previsionales.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada informó que este miércoles se tramita en el Congreso Nacional una «lápida a la posibilidad de los chilenos de sacar sus ahorros previsionales. Lo voy a rechazar«.

Asimismo, detalló que «12 millones de personas tienen fondos que podrían retirar» desde sus cuentas de AFP.

Por último, «La Abuela», criticó la gestión del Presidente Gabriel Boric, aseverando que «el Gobierno no ha entendido nada».

Agregando que el Mandatario «pretende vengarse de la gente que votó rechazo negándoles su plata en vez de entender lo que dijeron 8 millones de ciudadanos que quieren decidir sobre lo que les pertenece».

Sexto retiro

Cabe destacar que Pamela Jiles ha protagonizado diversos enfrentamientos en la Cámara de Diputadas y Diputados y a través de redes sociales, debido a su insistencia por el sexto retiro del 10%,

En ese sentido, la última pelea fue contra la presidenta de la Comisión de Constitución, ya que la emplazó a agilizar la tramitación de un nuevo retiro de los fondos previsionales y así combatir los efectos negativos de la inflación en Chile.

«El proyecto del sexto retiro fue transferida su tramitación, a esta Comisión y luego lo que corresponde es que la presidenta lo ponga o no lo ponga en tabla», afirmó la periodista.

Debido a lo anterior, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, respondió que «deje de faltar a la verdad, por favor».

«Es primera vez que usted pide poner en tabla el proyecto. Quien lo había solicitado era el diputado Alinco. Usted vuelve a distorsionar lo que ha ocurrido en esta Comisión», insitió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica