• 23 ABR DE 2024

"La figura del Presidente se respeta": Francisco Chahuán desmiente desaire con Gabriel Boric

Francisco Chahuán |

Fotografía donde aparecían los líderes de Renovación Nacional y Evópoli, ignorando la presencia del mandatario, se viralizó durante este martes en redes sociales.

Durante este martes, y luego del encuentro que reunió a los líderes de los partidos políticos con representación en el Congreso, se viralizó una imagen donde los presidentes de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, y la líder de Evópoli, Luz Poblete, ignoraban el ingreso del Presidente Gabriel Boric al salón donde se realizó la mencionada reunión.

Tras la divulgación de la escena, fue el propio senador, quien desmintió el desaire con el mandatario.


Síguenos en: Google News


"Esto no es efectivo. En esta foto aún no advertíamos la llegada del Presidente de la República. La figura presidencial se respeta y en eso somos los primeros. El momento que vive Chile exige responsabilidad en la información", comentó Chahuán en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, el senador agregó una fotografía donde sí se ve de pie, en una señal de respeto hacia la máxima autoridad del país.

Francisco Chahúan aplaudió la designación de Ana Lya Uriarte

La salida de Giorgio Jackson como ministro Secretario General de la Presidencia, descomprimió de manera inmediata la relación entre el Gobierno y la oposición, y señal de aquello, fue que su sucesora, Ana Lya Uriarte, convenció a los líderes de Chile Vamos, para reunirse este martes con el Presidente Gabriel Boric.

Así lo reconoció en Teletrece, el mandamás de RN, Francisco Chahuán. "Nos puso una interlocución extraordinaria. El nombramiento de Ana Lya Uriarte es extraordinario, sé de sus competencias y las redes con nuestro sector", dijo.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones