Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
La secretaria de Estado es apuntada de proferir malos tratos y darle preferencia a las comunas de alcaldes oficialistas para la realización de infraestructuras deportivas
Graves acusaciones se han revelado en las últimas horas en contra de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, por "tratos pésimos".
Además, la secretaria de Estada recibió las críticas por un "plan de priorización de infraestructuras" que fue aplicado solo para comunas donde no existieran alcaldes de oposición.
La acusación la efectuó Bernardo Santander, quien era jefe de la División de Infraestructura y Recintos Deportivos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
"(El trato) Fue pésimo, pues nunca hubo cercanía, nunca hubo una relación grata y siempre desplegó una cultura de cancelación conmigo... Me solicitaba tareas incumplibles solo para fastidiar, porque yo cumplía igualmente con las entregas y no eran consideradas", detalló Santander en conversación con As.
Bernardo Santander, reveló que desde el comienzo la relación con la ministra Benado fue complejo y reveló también que ocurrieron situaciones graves con la construcción de infraestructura deportiva del país, donde la preferencia la tenían los alcaldes partidarios del Gobierno.
¡AHORA! 🔴 La Ministra @AleBenado participa en la LX Asamblea General de @PanamSports, reunión que agrupa a dirigentes deportivos de 41 países que estarán presentes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de @santiago2023 🌎 pic.twitter.com/cY0QI5AsdN
— Ministerio del Deporte (@MindepChile) August 31, 2022
En esa misma línea, Bernardo Santander, señaló que hubo una "priorización de infraestructura para las comunas más vulnerables" donde los alcaldes no fueran de oposición, por lo que tuvieron que "hacer un filtro medio extraño".
"Nuestro trabajo tenía que ver con posicionar infraestructura deportiva en los territorios donde había mayor vulnerabilidad, fuera descentralizado de Santiago y de las cabezas regionales, hubiera democratización en los procesos y con enfoque de género y sustentabilidad. Sin embargo, todo quedaba supeditado a si el alcalde era o no de oposición", enfatizó Santander.
Otro punto que tocó el ex jefe de Infraestructura y Recintos Deportivos de los Panamericanos y Parapanamericanos 2023, fue justamente la cita internacional que se desarrollará el próximo año en nuestro país.
Al ser consultado si las construcciones tenían retrasos, Bernardo Santander fue enfático en señalar que si. "Cuando llegamos al Ministerio había muchos procesos ralentizados por gestiones faltantes o pendientes. Se requería iniciar obras prontamente en cada recinto deportivo, donde evidentemente la preocupación estaba depositada en los que debían emplazarse en el Estadio Nacional".
La ministra Benado apuntaba a que los problemas venían desde antes, pero para Santander esta excusa ya no sirve. "Evidentemente esa declaración es una salida fácil, mediocre y simplista que debería borrarse para siempre del Ministerio. Ya estamos en esto y hay que trabajar en corregir las desviaciones en el plazo".
El Presidente Gabriel Boric convocó a sus secretarios de Estado al Patio de los Cañones del palacio de La Moneda, para realizar el primer cambio de gabinete.
Anterior a las denuncias emitidas por Bernardo Santander, la ministra Alexandra Benado había recibido denuncias por maltrato laboral. Esta fue emitida por la periodista Lissette Fossa y la comunicadora Andrea Ocampo, quienes la denunciaron el día que era presentada como nueva ministra.
"Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico", detalló en Twitter Lissette Fossa.
Desde el Gobierno no se han referido a las nuevas denuncias que involucran a la ministra Benado.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.