• 24 ABR DE 2024

Corte de Apelaciones mantiene prisión preventiva contra formalizados junto a Ernesto Llaitul

Ernesto Llaitul |

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a Ernesto Llaitul, Esteban Henríquez y Ricardo Delgado.

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a Ernesto Llaitul, Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, por su presunta participación en un ataque incendiario en el fundo Punta Arenas de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Cabe destacar que la Defensoría Penal en favor de Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, apeló la resolución del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Según reveló Radio Bío Bío, en el recurso la Defensoría argumenta que no existen pruebas contundentes contra los dos imputados, asegurando que el día de los hechos sus representados estaban en otro lugar.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, los ministros del tribunal de alzada decidieron mantener la misma medida cautelar que cumple Ernesto Llaitul, tras ser formalizados todos por los delitos de incendio y homicidio frustrado.

Detención de Ernesto Llaitul

A una semana de la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, la Policía de Investigaciones, informó la captura de Ernesto Llaitul, hombre de 16 años, e hijo del denominado «Comandante Héctor».

En el procedimiento policial, además fueron arrestados otros dos sujetos, quienes se encontraban con Llaitul al momento de su captura, y que  son acusados por un ataque incendiario ocurrido en Los Ángeles, el 9 de septiembre del 2021.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones