• 26 ABR DE 2024

Pancho Malo aclaró postura tras triunfo del rechazo: "no queremos un nuevo proceso constitucional"

Pancho Malo |

El líder del "Team Patriota" apuntó a que "no estamos dispuestos a abrir una nueva Convención".

Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho Malo", sacó la voz tras el triunfo del rechazo en el plebiscito 2022. El líder del "Team Patriota" agradeció la victoria en las urnas dejando en el olvido la propuesta de la nueva constitución.

Sin embargo, en medio de los festejos además lanzó un mensaje fuerte y claro para el gobierno, y para aquellos líderes políticos que aceptarán reunirse con el mandatario para iniciar un nuevo proceso constituyente.

Jorge Baradit
Por $10.800: Jorge Baradit sacó libro con secretos de la Convención

Al otro día de la estrepitosa derrota del Apruebo, el escritor lanzó "La Constituyente: historia secreta de Chile.


Síguenos en: Google News


No a una nueva constitución

"No queremos un nuevo proceso constitucional, queremos que se respete el resultado popular y le decimos a la UDI que no estamos dispuestos a abrir una nueva convención (...) Queremos decirle fuertemente a Chile Vamos que no queremos repetir este proceso", indicó a Chilevisión el ex líder de la Garra Blanca.

Tras ello, recalcó que "se debe respetar el artículo 142. Resultado del 2020 fue un 39% del padrón y estaba sujeto al plebiscito de salida". Incluso deslizó que iniciar este proceso convencional nuevamente sería "una necesidad desde una falacia”.