• 26 ABR DE 2024

Empresario Eduardo Matte Rozas pierde la vida junto a su esposa en Zapallar: helicóptero donde viajaban chocó con roqueríos

Zapallar | El helicóptero capotó en los roqueríos cercanos al mar (FOTO:Twitter)

El accidente se registró en los roqueríos de Zapallar y debido al impacto, un hombre de 77 años y una mujer de 70 años perdieron la vida

Dos personas perdieron la vida tras la caída de un helicóptero en horas de esta tarde en la comuna de Zapallar, Región de Valparaíso. En el accidente habrían fallecido dos personas adultas, el hombre de 77 años fue identificado como el empresario nacional, Eduardo Augusto Matte Rozas, quien era el piloto de la aeronave y su mujer de 70 años, identificada con las iniciales A.L.V.P. Ambos habrían perdido la vida de manera instantánea producto del violento choque.

Según las primeras informaciones entregadas por Radio Dulce, el accidente ocurrió a eso de las 15:00 horas y el lugar donde ocurrió el accidente se conoce como El Pangue, específicamente en calle Roberto Ossandón Guzmán, una zona de roqueríos en  Zapallar. Unidades de emergencia y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

Fue la Municipalidad de Zapallar quienes confirmaron el fallecimiento de las personas, según detalló Radio Bio Bio. De hecho, el alcalde de la comuna, Gustavo Allesandri se iba a dirigir al lugar para recopilar más información sobre el accidente.


Síguenos en: Google News


[caption id="attachment_26582" align="aligncenter" width="1200"] El helicóptero capotó en los roqueríos cercanos al mar (FOTO:Twitter)[/caption]

Zapallar / El helicóptero capotó en los roqueríos cercanos al mar (FOTO:Twitter)
Zapallar / El helicóptero capotó en los roqueríos cercanos al mar (FOTO:Twitter)

Desde el Gobierno lamentaron lo ocurrido

Posterior a los hechos, desde el Gobierno lamentaron lo ocurrido y fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalves, quien aprovechó la vocería en el Palacio de La Moneda, que brindó referente a las votaciones por el Plebiscito de Salida, para referirse a lo ocurrido y lamentó el accidente del helicóptero que cayó en Zapallar.

"Primero lamentar el accidente porque ha costado dos vidas humanas y por lo tanto nuestro primer mensaje es a las familias", señaló el subsecretario Monsalves.

Por el momento no se conocen las causas que derivaron en la caída del helicóptero. Por mientras, desde la Dirección General de Aeronáutica de Chile, confirmaron que funcionarios del Departamento de Prevención de Accidentes se dirige a la zona para iniciar las investigaciones correspondientes. El hombre fallecido, era un empresario reconocido en nuestro país.