Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de mayo de 2022

¡Aumentaron en un 25%!: Valparaíso sufre ola de secuestros y hay dos casos donde aún no aparecen las víctimas

En los primeros cuatro meses del año, los datos entregados por la Fiscalía Regional mostraron un preocupante incremento de este peligroso ilícito. A la fecha ya van 30. 

Por
30 casos de secuestro se han registrado en la Región de Valparaíso (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

 

En un 25% han aumentando la denuncias por secuestros en la ciudad de Valparaíso, según los datos del primer trimestre entregados por la Fiscalía Regional de Valparaíso. 

A la fecha ya se han registrado 30 denuncias por este ilícito, seis más que lo registrado el año pasado (24).

 

 
 
 

 

 

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perinavich, se refirió a la situación actual de la ola de plagiadores en la zona.

Son solo dos cosas de connotación nacional. En Viña del Mar, de las personas que ejercía labores de colectivero, y en el caso de San Antonio respecto de la víctima Jordan Bravo”, comentó la persecutora, detallando además que esas dos personas no han sido ubicadas.

 

Vinculación con las drogas

Por otro lado, la fiscal Perinavich enfatizó que descarta la existencia de alguna organización que se dedique a este delito. Sobre las vinculaciones de las denuncias de secuestro con otros factores, la mencionada funcionaria igual entregó detalles.

 

 
 
 

 

 

Alrededor del 40% de las denuncias tienen vinculaciones de estos secuestros con tráficos de drogas o uso de armas de fuego”, señaló Perinavich. 

Respecto a dónde ocurren más situaciones de secuestros, en primer lugar se ubica Viña del Mar con el 33% de los casos, lo sigue Valparaíso con el 23% y San Antonio con el 20%. 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica