• 19 ABR DE 2024

¡Aumentaron en un 25%!: Valparaíso sufre ola de secuestros y hay dos casos donde aún no aparecen las víctimas

30 casos de secuestro se han registrado en la Región de Valparaíso (FOTO:Agencia Uno) | Agencia Uno

En los primeros cuatro meses del año, los datos entregados por la Fiscalía Regional mostraron un preocupante incremento de este peligroso ilícito. A la fecha ya van 30.%26nbsp;

 

En un 25% han aumentando la denuncias por secuestros en la ciudad de Valparaíso, según los datos del primer trimestre entregados por la Fiscalía Regional de Valparaíso. 

A la fecha ya se han registrado 30 denuncias por este ilícito, seis más que lo registrado el año pasado (24).

 


Síguenos en: Google News


 

 

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perinavich, se refirió a la situación actual de la ola de plagiadores en la zona.

Son solo dos cosas de connotación nacional. En Viña del Mar, de las personas que ejercía labores de colectivero, y en el caso de San Antonio respecto de la víctima Jordan Bravo”, comentó la persecutora, detallando además que esas dos personas no han sido ubicadas.

 

Vinculación con las drogas

Por otro lado, la fiscal Perinavich enfatizó que descarta la existencia de alguna organización que se dedique a este delito. Sobre las vinculaciones de las denuncias de secuestro con otros factores, la mencionada funcionaria igual entregó detalles.

 

 

 

Alrededor del 40% de las denuncias tienen vinculaciones de estos secuestros con tráficos de drogas o uso de armas de fuego”, señaló Perinavich. 

Respecto a dónde ocurren más situaciones de secuestros, en primer lugar se ubica Viña del Mar con el 33% de los casos, lo sigue Valparaíso con el 23% y San Antonio con el 20%.