• 18 ABR DE 2024

Adulta mayor sufrió grave accidente en La Serena

Adulta mayor sufrió una grave caída | FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Una adulta mayor tuvo un percance cuando asistía a votar. La mujer cayó por las escaleras de su local de votación

Son miles los que ya han ido a votar en el marco del Plebiscito de salida donde se dirá si el pueblo chileno dirá Apruebo o Rechazo. Esto mismo quiso hacerlo una adulta mayor en La Serena, la que sufrió un accidente cayendo por las escaleras.

La gran aglomeración que se vio en los locales de votación al medio día, dificultó el desplazamiento dentro de los mismos, lo que se pudo constatar con esta caída, luego que la mujer intentara llegar al tercer piso del lugar.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera y su apoyo al Apruebo: "Tenemos un compromiso por una nueva y buena Constitución"

"A partir de esta noche es importante que predomine el diálogo y dejemos fuera la cultura de la cancelación. Tenemos la oportunidad de tener una vida más feliz", aseveró el expresidente de Chile.


Síguenos en: Google News


Según destacó radio Bío Bío, el hecho ocurrió en en el Colegio Japón de La Serena, donde la adulta mayor intentaba llegar a la mesa 240, pero que se vio truncado luego de rodar por las escaleras, sufriendo una caída de consideración.

Dentro de lo que aseguraron en dicho medio, la señora fue atendida con rapidez según constataron los testigos en el lugar. Los que asistieron a la mayor indicaron que, “sería importante reevaluar los colegios donde votan los adultos mayores, ideal que no tengan escaleras y evitar estos accidentes”.

¿Cuáles son las recomendaciones para ir a votar de forma segura?

Se indica que los adultos mayores desde los 60 años, mujeres embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad y electores que requieran ser asistidos en el ejercicio de sufragio.

Además tendrán derecho preferente para votar durante todo el proceso de votación. Sin embargo, entre las 14:00 y las 18:00 horas, es el horario de atención recomendado para personas de 60 años o más.

La situación sanitaria, los distintos medios de transporte, las condiciones climatológicas y las posibles aglomeraciones de personas, son los principales factores que deberá considerar para el “Plebiscito Constitucional de Salida”, instancia en que todos los ciudadanos deberán votar.

Es por ello que Mutual de Seguridad le entrega algunas recomendaciones para tener unas elecciones seguras. Lo que se contempla desde un inicio la organización del traslado a votar, llevar lápiz azul y cédula de identidad. Además mascarilla y respetar el distanciamiento físico.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones