Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de septiembre de 2022

¿Racionamiento de agua en la Región Metropolitana?: Ministro aclaró situación para el próximo verano

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, explicó cómo funcionará el servicio en los próximos meses.

Por
racionamiento agua
Compartir

Una de las mayores preocupaciones del último tiempo tiene relación con las crisis hídrica en Chile. Lo que hasta podría provocar el racionamiento del agua. Hasta el momento se indica que las zonas más complicadas son Coquimbo, Valparaíso y la Región Metropolitana.

Por lo mismo, se planteaba la opción de aplicar la medida de racionamiento de cara al verano del 2023. Aunque desde el gobierno descartaron la medida, al menos por ahora.

«Estamos en condiciones de descartar el racionamiento de agua para este año y el verano de 2023 (…) cayó más lluvia y nieve que en años anteriores, aún no podemos estar tranquilos. En la mayoría de las regiones seguimos con índices de caudales de ríos por debajo de los promedios históricos en la mayoría de las regiones», explicó el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

«Han expuesto a nuestros hijos»: Fiona Bonati, pareja de Simón Boric, acusó insultos y mentiras

¿Cuánta agua ha caído este 2022?

Según indicó Meganoticias, en lo que va del 2022 se ha registrado más lluvia y nieve que en el 2021. Sin embargo, sigue siendo un ciclo bajo en cantidades a comparación del periodo entre 1991 y 2020.

«Seguiremos tomando medidas legislativas en inversión e infraestructura hídrica, y este segundo semestre impulsaremos legislaciones en eficiencia hídrica, en desalación y en fiscalización«, recalcó el Ministro García.

Temas relevantes

#agua#racionamiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica