• 20 ABR DE 2024

Detienen a presunto implicado de millonario robo a banco de Las Condes: es el guardia de la sucursal

Guardia |

Vigilante que se encontraba en el lugar a la hora del atraco, será interrogado por la Fiscalía Oriente para determinar su complicidad en el caso.

La mañana de este jueves, un grupo de delincuentes se llevó $600 millones de la bóveda del Banco BCI ubicado en la calle Gertrudis Echeñique (Las Condes), luego de intimar al guardia de seguridad que resguardaba la sucursal.

Con el correr de las horas, y luego de revisar las cámaras de seguridad, la Biro Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo este viernes al mencionado vigilante, quien según datos entregados por la Fiscalía Oriente estaría involucrado en el robo.

Las Condes
Violento asalto en Las Condes: motochorros roban $20 millones a la salida del banco

Los delincuentes abordaron a una persona que había retirado el dinero previamente.


Síguenos en: Google News


Guardia habría actuado en complicidad

Al respecto, la coronel Alison Larragaña, de la Prefectura Andes de Carabineros, detalló a TVN que "a eso de las 8:54 minutos, antes de que abriera la sucursal bancaria, dos sujetos se hacen pasar como miembros del banco".

Posteriormente, "presentaron credenciales, lo que permite que el vigilante les abra la puerta y logren acceder al interior del banco. Una vez en el interior le sustraen el arma de fuego al vigilante, lo esposan y logran acceder hasta la bóveda".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones