• 25 ABR DE 2024

Alcalde de Puente Alto revela hurto tras incendio en Hospital Psiquiátrico El Peral: "Lo más afectado fueron las bodegas, entró una turba a robar"

A_UNO_1216568 | Agencia Uno

"Primero destrozaron unos vehículos fiscales del recinto y con posterioridad se dirigieron a las bodegas y les prendieron fuego después de robar", informó Germán Codina.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, otorgó mayores detalles sobre el incendio que afectó el Hospital Psiquiátrico El Peral.

«Lo más afectado fueron las bodegas, entró una turba a robar hace un rato, primero destrozaron unos vehículos fiscales del recinto y con posterioridad se dirigieron a las bodegas y les prendieron fuego después de robar», informó el edil a CNN Prime.

«Se está desarrollando el traslado de un grupo de pacientes a otra zona del hospital para evitar que pudieran entrar en riesgo si es que existiera una propagación del incendio que ya está siendo abordado por Bomberos», aseveró el alcalde Germán Codina.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que hasta el momento no se han confirmado víctimas fatales, ni tampoco heridos.

Hospital Psiquiátrico El Peral

Según constató Meganoticias, la doctora Camila Bolelli, jefa de turno en el Hospital Psiquiátrico, afirmó que "lamentablemente, durante la tarde tuvimos un incidente en que vino una turba de individuos que quemó algunas dependencias antiguas del hospital que ya no se encuentran en uso".

Agregando que "quiero hacer un llamado a la calma, de que los pacientes están todos protegidos, no hay ningún paciente herido o que haya sufrido alguna lesión".

"Los lugares atacados fueron dependencias que están abandonadas y la situación está bajo control", insistió la doctora Camila Bolelli.

"Quiero dar tranquilidad a los familiares de los usuarios que estamos haciendo lo que mejor podemos, que es cuidar a los pacientes", sostuvo la jefa de turno en el Hospital Psiquiátrico

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones