• 24 ABR DE 2024

Incendio afecta dependencias del hospital psiquiátrico El Peral en Puente Alto

Diseño sin título (3) (1) |

"El incendio en estos momentos está controlado, no hubo propagación a otras dependencias, porque el hospital está algo distante", informó el comandante de Bomberos.

La noche de este viernes 2 de septiembre, un incendio afecta al Hospital Psiquiátrico El Peral, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

El siniestro ocurre en las las avenidas Camilo Henriquez y El Peñón, donde Bomberos se encuentra trabajando para controlar las llamas.

Según constató Radio Bío Bío, el comandante de Bomberos, Claudio Pávez, informó que "el incendio en estos momentos está controlado, no hubo propagación a otras dependencias, porque el hospital está algo distante, tampoco existió evacuación de los pacientes. Por el momento personas lesionadas".


Síguenos en: Google News


Asimismo, el funcionario de Bomberos comentó que vecinos alertaron sobre la presencia de una decena personas antes de que comenzara el fuego.

"Testigos vincularían a un grupo de 10 a 15 sujetos que habrían estado momentos antes, pero por el momento no hay personas detenidas", aseguró.

Por otro lado, a través de la cuenta de Twitter TransporteInforma, afirmaron que el incendio no afecta la circulación: "Circule con normalidad, no disminuya velocidad, evite fotografiar o grabar, manténgase atento a la conducción".

Cabe destacar que hasta el momento no se han confirmado víctimas fatales, ni tampoco heridos.

Alcalde de Puente Alto

En conversación con CNN Prime, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, otorgó mayores detalles sobre el incendio que afectó el Hospital Psiquiátrico El Peral.

"Lo más afectado fueron las bodegas, entró una turba a robar hace un rato, primero destrozaron unos vehículos fiscales del recinto y con posterioridad se dirigieron a las bodegas y les prendieron fuego después de robar", sostuvo el edil.

"Se está desarrollando el traslado de un grupo de pacientes a otra zona del hospital para evitar que pudieran entrar en riesgo si es que existiera una propagación del siniestro que ya está siendo abordado por Bomberos", aseveró Germán Codina.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones