• 26 ABR DE 2024

Simón Boric seguirá internado después de la brutal golpiza

Simón Boric |

Dos de los cuatro agresores del hermano del Presidente cuentan con antecedentes policiales.

Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric, se mantendrá hospitalizado después de sufrir una brutal golpiza en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile.

En un comunicado público, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile comunicó que el periodista "se encuentra clínicamente estable".

De todos modos, el recinto médico agregó que el jefe de Gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile necesita "continuar sus cuidados hospitalizado debido a las lesiones recibidas".


Síguenos en: Google News


 

Gonzalo de la Carrera
"Boric agrede primero al niño": Gonzalo de la Carrera denunció al hermano del Presidente tras su riña callejera

El polémico parlamentario republicano, hizo un llamado a la Defensoría de la Niñez para que tome una postura respecto a lo que ocurrió con Simón Boric y trifulca en la Alameda.

 

 

Detenidos tenían antecedentes

Según información de Radio Bío Bío, dos de los cuatro detenidos por agredir a Simón Boric contaban con antecedentes policiales.

El mismo sitió detalló que Carabineros apresó a Francisco Díaz (33), Jesús Flor (23), Benjamín Fernández (19) y Esteban Muñoz (18).

 

Dos de los capturados el mayor del grupo posee ficha por daños calificados y quemar un bus, mientras que Flor tiene antecedentes por Violencia Intrafamiliar y desórdenes públicos.

 

[caption id="attachment_25770" align="aligncenter" width="1200"] Cerca de diez sujetos golpearon a Simón Boric, hermano del Presidente de la República.[/caption]

Simón Boric golpiza /
Simón Boric golpiza /

 

El hermano del jefe de Estado, además, sufrió el robo de su teléfono celular en medio de la agresión que sufrió con puños y patadas.

Condena transversal

La agresión que sufrió el periodista Simón Boric recibió una condena transversal de parte del medio político del país, aunque el Presidente Gabriel Boric prefirió mantener silencio, por ahora.

Esta situación la encontramos gravísima. El Presidente está al tanto y, apenas tengamos más detalles, daremos una información más concreta", dijo el ministro Giorgio Jackson.

Mientras que la diputada Emilia Schneider (Comunes) aseguró que “no podemos tolerar esta violencia ni ninguna otra”.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones