• 24 ABR DE 2024

Revelan que Gonzalo de la Carrera realizó gesto obsceno contra Presidente Gabriel Boric

Diseño sin título (16) (1) |

Según informó Nelson Venegas, presidente de la Comisión de Ética a Contigo en La Mañana, "cuando llega el Presidente de la República también hay agresiones verbales e insultos en el hemiciclo por parte del diputado De la Carrera".

El diputado Gonzalo de la Carrera enfrentará una nueva acusación en la Comisión de Ética, acusándolo de tomarse los genitales en el momento en que arribó el Presidente Gabriel Boric a la Cuenta Pública del Congreso.

Según informó Nelson Venegas, presidente de la Comisión de Ética a Contigo en La Mañana, "cuando llega el Presidente de la República también hay agresiones verbales e insultos en el hemiciclo por parte del diputado De la Carrera".

Asegurando que "los videos nos muestran que, no habría hecho sólo gesticulaciones, sino que también se habría tomado sus genitales".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, explicó que "la diputada Marisela Santibáñez nos hizo llegar un requerimiento y estamos analizando esa situación. Han llegado videos como medios de prueba".

Dichos videos corresponderían a registros de las cámaras de seguridad del Congreso: "El diputado está en primera fila y cuando va pasando Gabriel Boric hace esos gestos (...) Va entrando el Presidente y prácticamente nadie se da cuenta".

"Quién se da cuenta es Marisela Santibáñez. Nosotros no quisimos darle mayor importancia, porque está dentro del contexto de los gritos y de cosas, que en realidad no deberían ser, pero son tantas las cosas que están pasando...", sostuvo el presidente de la Comisión de Ética.

Comisión de Ética

Lo anterior, se trata de una causa que llegará este miércoles a la Comisión de Ética y se sumará al episodio ocurrido la tarde del martes.

Durante esta noche se hizo público el video de Gonzalo de la Carrera donde agredió al vicepresidente de la cámara de diputados. En el registro se aprecia como golpeó con puños y patadas a Alexis Sepúlveda. Situación que tuvo que ser controlada por los integrantes de la comisión que estaban cerca del altercado.

Sin embargo, el ex representante del Partido Republicano insiste en que sólo se defendió: «Mi instinto fue defenderme».

A través de su cuenta de Twitter, se refirió a la situación, afirmando «muchas gracias por el apoyo. Anoche no dormí. He revisado los miles de comentarios en los posteos de figuras de Chilevamos, Longton, Macaya, Marcela Cubillos, etc. La gente se dio cuenta que fue un tongo

«Me enviaron un matón y mi instinto fue defenderme. El video lo prueba», sostuvo Gonzalo de la Carrera.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones