• 26 ABR DE 2024

Gonzalo de la Carrera contra vicepresidente de la Cámara: "Me enviaron un matón y mi instinto fue defenderme"

Gonzalo de la Carrera | 11 DE MARZO DE 2022/VALPARAISOEl diputado Gonzalo de la Carrera, en la previa de la sesión de instalación de la Cámara de Diputados, en donde asumen su periodo parlamentario 2022-2026.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Gonzalo de la Carrera agredió al vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados. Sin embargo, el ex representante del Partido Republicano insiste en que sólo se defendió del ataque.

Gonzalo de la Carrera protagonizó una brutal discusión, donde agredió al vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Al momento de la agresión, realizó fuertes insultos contra Marcela Riquelme e incluso lanzó comentarios irónicos contra la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

Sin embargo, el ex representante del Partido Republicano insiste en que sólo se defendió: "Mi instinto fue defenderme".


Síguenos en: Google News


A través de su cuenta de Twitter, se refirió a la situación, afirmando "muchas gracias por el apoyo. Anoche no dormí. He revisado los miles de comentarios en los posteos de figuras de Chilevamos, Longton, Macaya, Marcela Cubillos, etc. La gente se dio cuenta que fue un tongo.

"Me enviaron un matón y mi instinto fue defenderme. El video lo prueba", sostuvo Gonzalo de la Carrera.

Gonzalo de la Carrera contra Alexis Sepúlveda

Durante esta noche se hizo público el video de Gonzalo de la Carrera donde agredió al vicepresidente de la cámara de diputados. En el registro se aprecia como golpeó con puños y patadas a Alexis Sepúlveda. Situación que tuvo que ser controlada por los integrantes de la comisión que estaban cerca del altercado.

Según el ex representante del Partido Republicano, todo inició por una injusta interpelación. «Me acerqué a la testera donde se produjo una discusión y un altercado con el diputado Alexis Sepúlveda. Él me agredió verbal y físicamente, hechos por los que me defendí", explica en el documento publicado en su twitter.

Además se mostró esperanzado en que con la aparición de las imágenes de lo ocurrido demostrarían «lo que verdaderamente ocurrió".

Sin embargo, su versión queda desmentida por las imágenes, ya que en ningún momento se aprecia que Sepúlveda lo haya agredido primero.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones