• 25 ABR DE 2024

Marisela Santibáñez arremete contra la Comisión de Ética por Gonzalo de la Carrera: "¿Había que esperar una agresión física y verbal?

A_UNO_1292603 | Agencia Uno

Gonzalo de la Carrera será enviado a Comisión de Ética, lo que fue criticado por la diputada del Partido Comunista: "¿La misma Comisión de Ética que declaró inadmisible mi denuncia contra el VIOLENTO diputado De la carrera?".

Marisela Santibáñez, diputada del Partido Comunista, se refirió a la brutal discusión protagonizada por Gonzalo de la Carrera, donde agredió al vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

A través de su cuenta de Twitter, Marisela Santibáñez repudió el acto de violencia y arremetió contra la Comisión de Ética.

"Los golpes que recibiste @alexisdiputado, eran para nuestra @Marcemomo. Sin duda, se agradece tu valentía... Ni la Comisión de Ética, ni las disculpas serán suficientes para evitar que este violento agresor vuelva a repetirlo. Mi solidaridad con ustedes, Seguir adelante siempre", aseveró.


Síguenos en: Google News


Ante lo ocurrido, la bancada de Chile Vamos anunció que enviará a Comisión de Ética al diputado Gonzalo de la Carrera.

Debido a lo anterior, Santibáñez cuestionó: "¿La misma Comisión de Ética que declaró inadmisible mi denuncia contra el VIOLENTO diputado De la carrera? Si no lo sancionaron por insultar al Presidente de la República..."

"¿Había que esperar una agresión física y verbal?", insistió.

Defensa de Gonzalo de la Carrera

Durante esta noche se hizo público el video de Gonzalo de la Carrera donde agredió al vicepresidente de la cámara de diputados. En el registro se aprecia como golpeó con puños y patadas a Alexis Sepúlveda. Situación que tuvo que ser controlada por los integrantes de la comisión que estaban cerca del altercado.

Sin embargo, el ex representante del Partido Republicano insiste en que sólo se defendió: «Mi instinto fue defenderme».

A través de su cuenta de Twitter, se refirió a la situación, afirmando «muchas gracias por el apoyo. Anoche no dormí. He revisado los miles de comentarios en los posteos de figuras de Chilevamos, Longton, Macaya, Marcela Cubillos, etc. La gente se dio cuenta que fue un tongo.

«Me enviaron un matón y mi instinto fue defenderme. El video lo prueba», sostuvo Gonzalo de la Carrera.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones