• 25 ABR DE 2024

Heraldo Muñoz se refiere a la agresión de Gonzalo de la Carrera: "Necesita ayuda médica"

A_UNO_1281646 | Agencia Uno

El acontecimiento generó repudio en el oficialismo y en la oposición, lo cual le costó la expulsión de la bancada republicana al parlamentario por el Distrito 11. 

El expresidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió a la agresión protagonizada por Gonzalo de la Carrera, contra el vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda.

El acontecimiento generó repudio en el oficialismo y en la oposición, lo cual le costó la expulsión de la bancada republicana al parlamentario por el Distrito 11.

Al respecto, el expresidente del Partido por la Democracia, afirmó a ADN que "es sumamente lamentable, refleja a un parlamentario que está aislado y aireado, y que no representa el espíritu que queremos el 5 de septiembre".


Síguenos en: Google News


Agregando que "esto es un episodio lamentable, que sin duda afectará al Congreso. Cuando una institución como esta no está bien evaluada, este tipo de situaciones perjudican aún más al Congreso".

"Creo que este señor necesita ayuda médica, pero es una cuestión que deberá ver él y sus cercanos", aseveró.

"Yo espero que se reponga un clima de conversación, de negociación de un acuerdo, porque gane el Apruebo o el Rechazo, el día 5 deberemos comenzar la discusión de un pacto, porque seguramente tendremos más o menos estrecho", sostuvo Heraldo Muñoz.

Gonzalo de la Carrera

La agresión contra Alexis Sepúlveda ha sido fuertemente criticada. Sin embargo, el ex representante del Partido Republicano insiste en que sólo se defendió: «Mi instinto fue defenderme».

A través de su cuenta de Twitter, se refirió a la situación, afirmando «muchas gracias por el apoyo. Anoche no dormí. He revisado los miles de comentarios en los posteos de figuras de Chilevamos, Longton, Macaya, Marcela Cubillos, etc. La gente se dio cuenta que fue un tongo.

«Me enviaron un matón y mi instinto fue defenderme. El video lo prueba», sostuvo Gonzalo de la Carrera.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones