Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

31 de agosto de 2022

Heraldo Muñoz se refiere a la agresión de Gonzalo de la Carrera: «Necesita ayuda médica»

El acontecimiento generó repudio en el oficialismo y en la oposición, lo cual le costó la expulsión de la bancada republicana al parlamentario por el Distrito 11. 

Por
Heraldo Muñoz Agencia Uno
Compartir

El expresidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió a la agresión protagonizada por Gonzalo de la Carrera, contra el vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda.

El acontecimiento generó repudio en el oficialismo y en la oposición, lo cual le costó la expulsión de la bancada republicana al parlamentario por el Distrito 11.

Al respecto, el expresidente del Partido por la Democracia, afirmó a ADN que «es sumamente lamentable, refleja a un parlamentario que está aislado y aireado, y que no representa el espíritu que queremos el 5 de septiembre».

Agregando que «esto es un episodio lamentable, que sin duda afectará al Congreso. Cuando una institución como esta no está bien evaluada, este tipo de situaciones perjudican aún más al Congreso».

«Creo que este señor necesita ayuda médica, pero es una cuestión que deberá ver él y sus cercanos», aseveró.

«Yo espero que se reponga un clima de conversación, de negociación de un acuerdo, porque gane el Apruebo o el Rechazo, el día 5 deberemos comenzar la discusión de un pacto, porque seguramente tendremos más o menos estrecho», sostuvo Heraldo Muñoz.

Gonzalo de la Carrera

La agresión contra Alexis Sepúlveda ha sido fuertemente criticada. Sin embargo, el ex representante del Partido Republicano insiste en que sólo se defendió: «Mi instinto fue defenderme».

A través de su cuenta de Twitter, se refirió a la situación, afirmando «muchas gracias por el apoyo. Anoche no dormí. He revisado los miles de comentarios en los posteos de figuras de Chilevamos, Longton, Macaya, Marcela Cubillos, etc. La gente se dio cuenta que fue un tongo.

«Me enviaron un matón y mi instinto fue defenderme. El video lo prueba», sostuvo Gonzalo de la Carrera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica