• 19 ABR DE 2024

Guardias de parque Quinta Normal dejan a hombre en riesgo vital: lo agredieron con palos y fierros

El fiscal Felipe Olivari, informó que las agresiones fueron con "palos y fierros y se menciona también por parte del acompañante de la víctima, que mantenían una pistola a fogueo".

Guardias del Parque Quinta Normal, ubicado en la comuna de Santiago, agredieron brutalmente con palos y fierros a una persona que se encontraba al interior del lugar, dejándolo en estado grave con riesgo vital.

Alrededor de las 22:00 horas de la noche, una pareja ingresó al recinto por un paso no habilitado, cuando ya se encontraba cerrado.

El Teniente de Carabineros, Claudio Herrera, detalló que "dos personas, sexo masculino y femenino, que tienen una relación sentimental, se encontraban en el interior del parque cuando se dan cuenta de que vienen cuatro sujetos desconocidos hacia ellos y por motivos que se desconocen empiezan a agredirlo con elementos contundentes".


Síguenos en: Google News


Mientras que el fiscal Felipe Olivari Vargas, de la Fiscalía Centro Norte, informó que las agresiones fueron con "palos y fierros y se menciona también por parte del acompañante de la víctima, que mantenían una pistola a fogueo".

Agregando que "lo golpean en reiteradas oportunidades en la cabeza, en el rostro y producto de eso, la víctima se mantiene en estado grave".

El fiscal Olivari sostuvo que los guardias del Parque Quinta Normal no están autorizados para portar armas.

Riesgo vital

En cuanto a la salud del joven afectado, el fiscal Felipe Olivari comunicó que se encuentra "en un coma inducido" en el Hospital San Juan de Dios.

Respecto a las agresiones, el joven se encuentra con una "fractura en el cráneo con hundimiento, fractura nasal, diversas lesiones que podrían ser catalogadas como un delito de lesiones graves o incluso como un delito de homicidio frustrado".

Cabe destacar que se están llevando a cabo a las diligencias investigativas, revisando cámaras de seguridad y recopilando antecedentes.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones