Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

31 de agosto de 2022

Comisión de Ética informa sanciones contra Gonzalo de la Carrera por agresión al diputado Manouchehri

El pasado 31 de mayo en la Comisión de Economía, Gonzalo de la Carrera agredió física y verbalmente al diputado del Partido Socialista, Daniel Manouchehri.

Por
Gonzalo de la Carrera Agencia Uno
Compartir

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas informó las sanciones contra Gonzalo de la Carrera, tras una agresión que efectuó el 31 de mayo a Daniel Manouchehri.

«Se cometieron lesiones de ética contra el diputado Manoucheri, además de una agresión verbal, física y también se dieron cuenta antecedentes personales de él», afirmó Nelson Venegas, presidente de la Comisión de Ética. 

Debido a lo anterior, la instancia decidió «establecer la máxima sanción que le es posible en este caso, la cual corresponde a una sanción de censura y a un 15% de lo que corresponde a su dieta parlamentaria».

Asimismo, el presidente de la Comisión de Ética se refirió a los golpes contra el vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda: «En el Congreso no se había dado una situación de esta naturaleza».

Agregando que «se le va a notificar al diputado para que pueda hacer los descargos y, habiéndolo escuchado, vamos a dictar una sanción si es que así correspondiera».

«Nos hacemos cargo de esta situación crítica en que lamentablemente como Congreso hemos caído (…) en ese sentido, pedimos perdón al pueblo chileno por cuanto quienes estamos en la Cámara tenemos que generar los mayores estándares de comportamiento”, concluyó el presidente de la Comisión de Ética.

Gonzalo de la Carrera contra Gabriel Boric

Según informó Nelson Venegas, presidente de la Comisión de Ética a Contigo en La Mañana, «cuando llega el Presidente de la República también hay agresiones verbales e insultos en el hemiciclo por parte del diputado De la Carrera».

Asegurando que «los videos nos muestran que, no habría hecho sólo gesticulaciones, sino que también se habría tomado sus genitales».

En ese sentido, explicó que «la diputada Marisela Santibáñez nos hizo llegar un requerimiento y estamos analizando esa situación. Han llegado videos como medios de prueba».

Dichos videos corresponderían a registros de las cámaras de seguridad del Congreso: «El diputado está en primera fila y cuando va pasando Gabriel Boric hace esos gestos (…) Va entrando el Presidente y prácticamente nadie se da cuenta».

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica