Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de agosto de 2022

Contraloría determinó que Paula Daza benefició a dos agencias de viajes durante el manejo de la pandemia

El organismo abrió un sumario y envió antecedentes a la Fiscalía para determinar cual fue el criterio para adoptar ciertas determinaciones en la implementación del plan "Fronteras Protegidas".

Por
Paula Daza La administración de Paula Daza fue motivo de investigación para la Contraloría/ Agencia Uno
Compartir

Como medida que intentaba frenar el avance del Covid-19 en nuestro país, en 2020 el gobierno liderado por el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, ideó el plan denominado «Fronteras Protegidas», el que consistió en concretar el aislamiento en hoteles para viajeros internacionales que llegaban al Aeropuerto de Santiago.

Precisamente este plan fue el que se convirtió en materia de investigación de la Contraloría General de la República, organismo que luego de recoger los datos, determinó que la ex subsecretaria de salud, Paula Daza, privilegió de manera arbitraria a dos agencias de viajes durante la pandemia.

Por lo mismo, se instruyó un sumario, a la vez que envió los antecedentes a la Fiscalía, según informó en redes sociales NYC Prensa.

«El problema es revisar 500 mil correos»: Jaime Mañalich contraatacó en polémico caso de mails del Minsal

Paula Daza bajo la lupa

«La referida autoridad ministerial, en los hechos, adoptó una determinación que puso en una situación de ventaja a dos agencias de viajes, en desmedro de los demás posibles interesados, sin acreditarse que hayan cumplido con las mencionadas exigencias que deben cumplir los órganos de la Administración del Estado y que buscan cautelar la observancia de los principios de juridicidad, probidad, transparencia, escrituración, interdicción de la arbitrariedad y de libre concurrencia e igualdad de los oferentes», indica el documento emanado desde la Contraloría General de la República.

Cabe mencionar que pese al esfuerzo del Gobierno, el plan «Fronteras Protegidas» no generó el efecto esperado, y pese a las medidas sanitarias adoptadas, el país fue blanco fácil para distintas variantes del Covid-19.

Temas relevantes

#Covid-19#Paula Daza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica