Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Producto del incendio, a su tío Carlos Grollmus le amputaron una de sus piernas, mientras que su padre se encuentra herido, al igual que otros dos trabajadores.
Un grupo de antisociales realizó un ataque incendiario al histórico Molino Grollmus, Patrimonio Arquitectónico Nacional protegido de la comuna de Contulmo, Región del Bío Bío.
Debido a lo anterior, el juez Christian Grollmus, familiar de los afectados en este atentado, exigió mayor seguridad en la zona.
Producto del incendio, a su tío Carlos Grollmus le amputaron una de sus piernas, debido a un impacto de bala, mientras que su padre se encuentra herido, al igual que otros dos trabajadores.
"Fue un baleo directo, le dije a mi papá que se tirara al suelo. Tengo armas inscritas y alcancé a repeler algo", aseguró el juez Grollmus en conversación con Radio Concierto.
"Vemos a mi tío que lo pusieron como escudo humano al frente, le balearon la pierna y lo tiraron al fuego del molino. Lo logramos rescatar de las llamas, le hicimos un torniquete", detalló.
Amputan pierna a dueño de molino Grollmus que fue herido durante un ataque incendiario en Contulmohttps://t.co/x5bq4owVME
— La Hora (@DiarioLaHora) August 30, 2022
En ese sentido, Christian Grollmus criticó la inseguridad que afronta la Macrozona Sur: "Acá no se ve el Estado de Excepción, no hay seguridad", agregando que "no puede ser que estén baleando a los jueces".
“El Estado de Chile tiene que hacerse cargo de esto o no va a parar. Es inconcebible que se tenga que vivir esto. Esto está escalando y es un desastre", sostuvo el afectado.
"No puede ser que las Fuerzas Armadas estén solo en las carreteras principales y a nosotros nos vengan a atacar a la casa a las 6 de la tarde", concluyó el juez.
Cabe destacar que el subsecretario del Interior aseveró que el Gobierno presentará una querella contra los responsables del ataque incendiario.
Según declaró la autoridad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, estos «son delitos gravísimos, está en riesgo la vida de las personas y por supuesto que el Ministerio del Interior se va a querellar».
Subsecretario del Interior se refirió a las pericias al teléfono de Héctor Llaitul: «Las personas con las que conversó van a ser conocidas»https://t.co/EczHlrBpma
— La Hora (@DiarioLaHora) August 30, 2022
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.