• 24 ABR DE 2024

Gobierno interpone querella criminal contra Pedro Pool y solicita material audiovisual a "Las Indomables"

Pedro Pool |

Patricia Maldonado deberá entregar el capítulo de su streeming con la participación del empresario. Al osornino se le acusa por haber amenazado de muerte a partidarios del Apruebo y representantes de la izquierda.

El empresario osornino Pedro Pool, reiteró en diversas ocasiones sus amenazas contra partidarios del Apruebo y la izquierda en general, e incluso habló de "fusilar" a los exconvencionales Jaime Bassa y Fernando Atria por "traición a la patria".

Estos antecedentes los recogió el Ministerio del Interior, e interpuso una querella criminal contra el exmilitante de Amplitud por el delito de amenazas.

En el escrito se solicitó a la Fiscalía despachar la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI una orden para investigar los antecedentes que permitan acreditar las posibles acciones concretas que podría estar planificando el osornino.


Síguenos en: Google News


Patricia Maldonado
¿Viaje sin retorno?: Patricia Maldonado tomó la decisión de irse de Chile este 4 de septiembre

Pase lo que pase en el Plebiscito de Salida, la opinóloga anunció su adiós al país. Según ella tiene razones poderosas y asegura no estar arrancando de nadie.

Pedro Pool participó en "Las Indomables"

Por lo mismo, los medios digitales "Las Indomables" de Patricia Maldonado y Catalina Pulido, además de "Vulcan Militar", deberá entregar copia íntegra del material audiovisual que se tengan de la participación de Pool en ambos espacios.

"Yo he sido perseguida desde hace 30 años y nunca me han dejado de perseguir. Me he tenido que volver a reinventar, sin llorar. Yo he sido amenazada de muerte, han perseguido a mi familia y aquí estoy", comentó hace un par de días la "Maldito", luego de haber sido interrogada por el mismo caso.

Cabe mencionar que actualmente la Fiscalía de Osorno conduce una investigación contra Pedro Pool por el delito de amenazas con publicidad, y al mismo tiempo, los exconvencionales Bassa y Atria ya levantaron sendas querellas contra el osornino.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones