Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de agosto de 2022

Gobierno interpone querella criminal contra Pedro Pool y solicita material audiovisual a «Las Indomables»

Patricia Maldonado deberá entregar el capítulo de su streeming con la participación del empresario. Al osornino se le acusa por haber amenazado de muerte a partidarios del Apruebo y representantes de la izquierda.

Por
Pedro Pool Pedro Pool fue invitado al streeming de Patricia Maldonado y Catalina Pulido/ Captura
Compartir

El empresario osornino Pedro Pool, reiteró en diversas ocasiones sus amenazas contra partidarios del Apruebo y la izquierda en general, e incluso habló de «fusilar» a los exconvencionales Jaime Bassa y Fernando Atria por «traición a la patria».

Estos antecedentes los recogió el Ministerio del Interior, e interpuso una querella criminal contra el exmilitante de Amplitud por el delito de amenazas.

En el escrito se solicitó a la Fiscalía despachar la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI una orden para investigar los antecedentes que permitan acreditar las posibles acciones concretas que podría estar planificando el osornino.

¿Viaje sin retorno?: Patricia Maldonado tomó la decisión de irse de Chile este 4 de septiembre

Pedro Pool participó en «Las Indomables»

Por lo mismo, los medios digitales «Las Indomables» de Patricia Maldonado y Catalina Pulido, además de «Vulcan Militar», deberá entregar copia íntegra del material audiovisual que se tengan de la participación de Pool en ambos espacios.

«Yo he sido perseguida desde hace 30 años y nunca me han dejado de perseguir. Me he tenido que volver a reinventar, sin llorar. Yo he sido amenazada de muerte, han perseguido a mi familia y aquí estoy», comentó hace un par de días la «Maldito», luego de haber sido interrogada por el mismo caso.

Cabe mencionar que actualmente la Fiscalía de Osorno conduce una investigación contra Pedro Pool por el delito de amenazas con publicidad, y al mismo tiempo, los exconvencionales Bassa y Atria ya levantaron sendas querellas contra el osornino.

Temas relevantes

#Las Indomables#Pedro Pool

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica