• 25 ABR DE 2024

La silenciosa irrupción de la Presidenta del Partido Socialista Paulina Vodanovic

Paulina Vodanovic |

La abogada fue una de las mejor catalogadas en la encuesta CADEM del mes de Agosto, muy por encima de varias figuras políticas con amplia trayectoria.

En el mes de junio, tan solo en la segunda semana de haber asumido su rol como Presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, fue medida el capítulo de conocimiento de personajes políticos de la encuesta CADEM, donde marcó un nivel de conocimiento nacional de 33%, solo por encima del Gobernador de la Araucanía Luciano Rivas.

Sin embargo a dos meses en su cargo la Presidenta del PS, Paulina Vodanovic, aumentó un 5% su nivel de conocimiento nacional, según la encuesta CADEM del mes de Agosto, recientemente publicada, marcando un 38% de conocimiento nacional, muy por encima de varias figuras políticas con amplia trayectoria.

Cadem
Cadem: Gonzalo de la Carrera y Guillermo Teillier son las figuras políticas peor evaluadas

Asimismo, realizaron un análisis sobre el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, revelando que un 79% posee una "imagen negativa o muy negativa" de Héctor Llaitul.


Síguenos en: Google News


El reconocimiento de Paulina Vodanovic

Este aumento explosivo, se da en el marco de haber articulado el gran acuerdo del 11 de agosto de los partidos políticos oficialistas, donde se comprometieron a reformar el nuevo texto constitucional en el caso de ser aprobado, en puntos que a la ciudadanía les importa. En esta instancia, su rol fue preponderante al articular los dos grandes bloques oficialistas, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Ya es la segunda semana donde el PS, saca cuentas alegres, al recientemente evaluar sus ministros de gobierno, los cuales fueron los mejores evaluados en el equipo ministerial del Presidente Gabriel Boric y hoy día la encuesta CADEM, destaca el aumento de conocimiento de la Presidenta de la colectividad Paulina Vodanovic.