• 17 ABR DE 2024

Cadem: Gonzalo de la Carrera y Guillermo Teillier son las figuras políticas peor evaluadas

Diseño sin título (15) (1) |

Asimismo, realizaron un análisis sobre el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, revelando que un 79% posee una "imagen negativa o muy negativa" de Héctor Llaitul.

La última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, reveló que el diputado republicano, Gonzalo de la Carrera, y el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, son las figuras políticas peor evaluadas.

Mientras que los políticos mejor evaluados son el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quienes poseen 59% de aprobación.

A ellos les siguen el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (57%), y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (53%).


Síguenos en: Google News


Percepción de Héctor Llaitul

Asimismo, la encuesta Cadem realizó un análisis sobre el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, quien se encuentra en prisión preventiva.

En ese sentido, un 79% de los encuestados y encuestadas aseguró tener una "imagen negativa o muy negativa" del líder de la CAM. Mientras que solo un 12% de los consultados posee una "imagen positiva o muy positiva".

Presidente Gabriel Boric

En cuanto al Presidente Gabriel Boric, la encuesta Cadem afirmó que la aprobación presidencial se ubicó en un 39%, lo que representa un alza de dos puntos porcentuales en comparación a lo consignado durante la semana anterior.

Por otro lado, según la encuesta realizada por Pulso Ciudadano, el Mandatario logra una aprobación de 30,3%, lo que representa una disminución de 1,4 puntos en relación a la aprobación de la tercera semana de agosto (31,7%).

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones