Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de agosto de 2022

«No aceptamos intromisiones ajenas»: Iván Moreira respaldó al Presidente Boric tras acusaciones de Jair Bolsonaro

El senador de la Unión Demócrata Independiente manifestó su molestia luego de los dichos del mandatario brasileño, quien aseguró que el ex diputado frenteamplista estaba tras los ataques incendiarios al Metro durante el estallido social.

Por
Iván Moreira Iván Moreira criticó los dichos del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Compartir

La polémica internacional donde el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a su similar de Chile, Gabriel Boric, de estar vinculado a la quema de estaciones del Metro de Santiago durante el estallido social de 2019, sigue generando reacciones, y ahora fue el senador de la UDI, Iván Moreira quien intentó poner en su lugar al mandatario carioca.

Ante la sorpresa de muchos, el parlamentario salió en defensa del ex diputado frenteamplista diciendo que «se pueden decir muchas cosas en los debates políticos, aludir a otros presidentes. Pero en Chile nosotros no aceptamos, bajo cualquier circunstancia, intromisiones ajenas. Para eso están nuestras policías, la Fiscalía y los tribunales de justicia».

Jair Bolsonaro arremete contra el Presidente Gabriel Boric y lo acusa de «prender fuego» al Metro

Moreira pidió pruebas a Bolsonaro

Al mismo tiempo Moreira, dijo que si el Presidente de Brasil tiene cualquier tipo de antecedente tiene que hacerlos públicos, y realizar acusaciones que al parecer no tendrían ninguna validez.

«No corresponde, bajo cualquier circunstancia, que cualquier presidente se inmiscuya en los asuntos internos de nuestro país. Si el presidente Bolsonaro tiene antecedentes de que el presidente estaría vinculado con los atentados en el Metro durante el estallido social, tiene la obligación de entregar esos antecedentes y pruebas», dijo el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente.

Cabe mencionar que los dichos del Presidente brasileño se enmarcan en medio de un debate que sostenía con «Lula» Da Silva, principal contrincante que actual mandatario carioca tendrá en los próximo comicios, y que en 2021 expresó su apoyo a Gabriel Boric para que llegase a La Moneda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica