• 20 ABR DE 2024

"No aceptamos intromisiones ajenas": Iván Moreira respaldó al Presidente Boric tras acusaciones de Jair Bolsonaro

Iván Moreira |

El senador de la Unión Demócrata Independiente manifestó su molestia luego de los dichos del mandatario brasileño, quien aseguró que el ex diputado frenteamplista estaba tras los ataques incendiarios al Metro durante el estallido social.

La polémica internacional donde el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a su similar de Chile, Gabriel Boric, de estar vinculado a la quema de estaciones del Metro de Santiago durante el estallido social de 2019, sigue generando reacciones, y ahora fue el senador de la UDI, Iván Moreira quien intentó poner en su lugar al mandatario carioca.

Ante la sorpresa de muchos, el parlamentario salió en defensa del ex diputado frenteamplista diciendo que "se pueden decir muchas cosas en los debates políticos, aludir a otros presidentes. Pero en Chile nosotros no aceptamos, bajo cualquier circunstancia, intromisiones ajenas. Para eso están nuestras policías, la Fiscalía y los tribunales de justicia".

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro arremete contra el Presidente Gabriel Boric y lo acusa de "prender fuego" al Metro

El Presidente de Brasil acusó a Gabriel Boric de haber participado directamente en la quema de estaciones de Metro en Santiago durante el estallido social.


Síguenos en: Google News


Moreira pidió pruebas a Bolsonaro

Al mismo tiempo Moreira, dijo que si el Presidente de Brasil tiene cualquier tipo de antecedente tiene que hacerlos públicos, y realizar acusaciones que al parecer no tendrían ninguna validez.

"No corresponde, bajo cualquier circunstancia, que cualquier presidente se inmiscuya en los asuntos internos de nuestro país. Si el presidente Bolsonaro tiene antecedentes de que el presidente estaría vinculado con los atentados en el Metro durante el estallido social, tiene la obligación de entregar esos antecedentes y pruebas", dijo el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente.

Cabe mencionar que los dichos del Presidente brasileño se enmarcan en medio de un debate que sostenía con "Lula" Da Silva, principal contrincante que actual mandatario carioca tendrá en los próximo comicios, y que en 2021 expresó su apoyo a Gabriel Boric para que llegase a La Moneda.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones