• 19 ABR DE 2024

Gobierno confirma querella contra responsables de atropello a ciclistas

ciclistas | 28 DE AGOSTO 2022/SANTIAGOSe registraron diversos encuentros violentos entre manifestantes del Rechazo que se congregaron por el respeto a los huasos y manifestantes animalistas del apruebo.FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

A través de redes sociales, la Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martinez, confirmó que la querella criminal contra los responsables que impactaron con una carreta a los ciclistas.

Impacto han generado las imágenes de una carreta atropellando a un grupo de ciclistas en la Alameda de Santiago. Hechos de violencia que se registraron esta jornada en medio del cierre de campañas por el Apruebo y el Rechazo.

Ante esta situación, desde el gobierno se informó que se presentará una querella criminal para los responsables del brutal acto.

Carretonero apruebo
Carretonero atropelló a ciclistas que realizaban actividad por el apruebo

El hecho ocurrió en una actividad que se realizaba en el centro de Santiago, generando impacto entre los presentes.


Síguenos en: Google News


Querella por atropello a ciclistas

"Como Delegación Presidencial presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el Apruebo. Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia", recalcó la Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martinez.

Por su parte la ministra vocera, Camila Vallejo, también lamentó los hechos de violencia que empañaron la jornada. Ante ello, hizo un llamado a "manifestarse sin agresiones" a una semana de que se realice el plebiscito de salida.

Cabe consignar que carabineros detuvo a un sujeto implicado en el atropello. Mientras que un ciclista sufrió diversas lesiones y fue trasladado a la posta central.