• 25 ABR DE 2024

Femicidio frustrado en Estación Central: mujer se encuentra en riesgo vital

|

La mujer habría sido golpeada con un elemento contundente al interior de su domicilio, por parte de su expareja y padre de su hija.

Un nuevo hecho de violencia contra la mujer se registró la madrugada de este sábado en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana. Los primeros reportes indican que la mujer fue golpeada en reiteradas ocasiones en su domicilio por parte de su expareja.

La información preliminar indica que la golpiza se vivió en una vivienda ubicada en la avenida Mercedes Fontecillas. El reporte del capitán Rodrigo Avello, Oficial de Ronda Prefectura Central, señaló que la víctima fue golpeada en su cabeza y cuerpo con un elemento contundente, que se trataría de un martillo según indicaron testigos.

Respecto al agresor, quién ya está identificado, se trataría de una expareja de la mujer, con quién mantiene una hija en común. "Se maneja la información que ellos habrían tenido una relación de convivencia, y que se encontraban separados", indicó el funcionario de Carabineros.


Síguenos en: Google News


"Había concurrido hasta el domicilio para tratar unos temas de índole familiar", fue en ese instante en el que se produjo la agresión contra la mujer.

Ovalle La Araucanía
Parricidio en Puente Alto: hombre mató a su mamá de 83 años y luego se suicidó

Por el momento se investigan las causas que habrían provocado el hecho, pero en primera instancia se habla de problemas de salud mental.

Crudos detalles

Las primeras indagatorias indican que el hecho ocurrió al interior del domicilio en Estación Central, pero terminó afuera de este. Cuando precisamente la mujer salió a pedir ayuda, momento en el que fue socorrida por vecinos del lugar, para posteriormente ser trasladada en ambulancia y con riesgo vital.

Por el momento la policía maneja la "hipótesis de femicidio frustrado", y respecto al estado de salud de la mujer se reportó que, "se encuentra siendo atendida en un centro asistencial y nos mantenemos a la espera de la evolución respecto a lo que se refiere a sus lesiones".

Los involucrados en el hecho no tenían denuncias previas relacionadas a violencia intrafamiliar, ni antecedentes penales.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones