Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de agosto de 2022

Ministra de salud informó que «no está contemplado» vacunar contra el Covid-19 a menores de seis meses

A pesar de la autorización del ISP, la ministra de Salud informó que no se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a menores de seis meses.

Por
Covid Agencia Uno
Compartir

A pesar de la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP), la ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó que no se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a menores de seis meses.

Según el informe de ISP, el Comité de Expertos de Evaluación de Vacunas determinó que las inoculaciones de los laboratorios Pfizer, Moderna y Sinovac se podía aplicar a ese rango etario.

Sin embargo, la titular del Minsal afirmó que «no está contemplado en el Ministerio de Salud incorporar en el plan nacional de inmunizaciones».

«El plan nacional de vacunación es desde el Ministerio de Salud, con los equipos del plan nacional y esto no es vinculante. Es una rutina que hace el ISP y me parece que es súper buena noticia que esas vacunas también sean seguras para los niños desde los 6 meses», agregó.

La ministra Yarza aseveró que el ISP «evaluó la eficacia y seguridad de las vacunas en relación a un rango etario distinto, desde los 6 meses, y evaluó positivamente la utilización de las vacunas en tanto eficacia y seguridad».

Dosis de refuerzo

Por otro lado, la ministra del Ministerio de Salud, se refirió a las dosis de refuerzo, informando que aplicaron las vacunas contra el Covid-19 al 80,14% del público objetivo.

«Eso es un tremendo logro epidemiológico. Da una muy buena cobertura para poder mirar esta etapa en donde nos encontramos con más tranquilidad y seguridad», sostuvo.

Por último, anunció que la cobertura de la primera dosis de refuerzo es de más del 92%. Mientras que el esquema primario se aplicó a más del 95% en la población mayor de 18 años.

«No quiere decir que tengamos todo el trabajo hecho” y enfatizó que “tenemos que seguir insistiendo, pero con nuevas estrategias para consolidar un aumento en primera y segunda dosis de refuerzo», concluyó María Begoña Yarza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica