• 19 ABR DE 2024

Gabriel Boric y líder de la CAM: "Puedo asegurar con certeza de que no he encargado a ningún funcionario de Gobierno contactar a Héctor Llaitul"

gabriel_boric-1.jpeg |

El Mandatario criticó la denuncia de la Unión Demócrata Independiente: "Me parece muy claro que ellos no tienen ningún interés en buscar alguna solución duradera al conflicto".

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la renuncia de la exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, debido a la llamada realizada por su asesora al líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

"Puedo asegurar con certeza de que no he encargado a ningún ministro, ministra o funcionario de Gobierno contactar a Héctor Llaitul", aclaró el Mandatario.

Asimismo, el Ejecutivo solicitó una investigación al interior de la Policía de Investigaciones tras la filtración: "Acá hay filtraciones de una causa que son inaceptables y que perjudican a las instituciones".


Síguenos en: Google News


"No corresponde atribuirle a nadie la responsabilidad porque no tengo pruebas, pero si pido que se investigue", afirmó.

Por último, criticó la denuncia presentada por la Unión Demócrata Independiente: "Me parece muy claro que ellos no tienen ningún interés en buscar alguna solución duradera al conflicto".

"Este juego de escalar de declaraciones y de sacar provecho político de cara al Plebiscito, como lo hace la extrema derecha, me parece que es francamente vergonzoso", concluyó Gabriel Boric.

Camila Vallejo

Además de las declaraciones del Presidente de Chile, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las llamadas realizadas por la asesora de Jeanette Vega al líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

«Las gestiones para intentar establecer un vínculo con Héctor Llaitul no fueron instruidas, ni avisadas o informadas por parte de la (ex)ministra de Desarrollo Social», aseveró la vocera de Gobierno.

Agregando que «por lo mismo, la ministra Vega asumió su responsabilidad política en el caso y presentó su renuncia la cual fue debidamente aceptada».

«Más allá del principio de buena fe que tuvo la ministra, no corresponde que este tipo de intento de gestión, de conversación, se den sin instrucción y sin ser tampoco avisadas a quienes corresponda», afirmó Camila Vallejo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones