• 25 ABR DE 2024

Camila Vallejo aclara renuncia de Vega: "Este intento de generar un vínculo con Héctor Llaitul no fue ni instruido ni informado por la exministra"

A_UNO_1391692 | Agencia Uno

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aclaró que el Gobierno de Gabriel Boric no ha solicitado realizar llamados por parte de ministros o integrantes a Héctor Llaitul.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la renuncia de la exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

Respecto a las llamadas realizadas por la asesora de Jeanette Vega al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, la vocera de Gobierno aseveró que "las gestiones para intentar establecer un vínculo con Héctor Llaitul no fueron instruidas, ni avisadas o informadas por parte de la (ex)ministra de Desarrollo Social".

Agregando que "por lo mismo, la ministra Vega asumió su responsabilidad política en el caso y presentó su renuncia la cual fue debidamente aceptada".


Síguenos en: Google News


"Más allá del principio de buena fe que tuvo la ministra, no corresponde que este tipo de intento de gestión, de conversación, se den sin instrucción y sin ser tampoco avisadas a quienes corresponda", afirmó Camila Vallejo.

Filtración de mensajes y llamadas de Héctor Llaitul

Asimismo, abordó la filtración de la Policía de Investigaciones que permitió conocer este contacto de la asesora de Vega con Llaitul.

"No sería prudente del Gobierno señalar si se solicitará algún informe o sumario a la PDI", sostuvo la ministra.

"Evidentemente lamentamos que este tipo de informaciones sean filtrados por la prensa porque interviene en el debido procedimiento judicial y eso está en la ley y hay una normativa al respecto, de por qué no se puede filtrar este tipo de información a través de los medios de comunicación y en ese sentido, siempre nuestro gobierno estudia a cargo de los equipos jurídicos del ministerio del Interior, acciones al respecto y evalúa posibles acciones", explicó.

Por último, informó que el Gobierno de Gabriel Boric no ha solicitado realizar llamados por parte de ministros o integrantes a Héctor Llaitul.

"Nosotros no lo hemos instruido, porque como ha dicho nuestro Presidente, vamos a dialogar con quienes estén disponibles para alcanzar el camino de la paz y no con quienes insistan en el camino de la violencia y comisión de delitos para alcanzar sus objetivos", concluyó la portavoz.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones