Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de agosto de 2022

Martorell admite violación a los Derechos Humanos en Gobierno de Sebastián Piñera

La exsubsecretaria de Prevención del Delito, se refirió a las violaciones de Derechos Humanos cometidos en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Por
derechos humanos Agencia Uno
Compartir

La exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, asumió que en el Gobierno del expresidente Sebastián Piñera, hubo violación a los Derechos Humanos.

Katherine Martorell participó del programa «Camino al Plebiscito» en 24 Horasdonde se enfrentó con el exdiputado Marcelo Díaz, quien la emplazó: «¿Tú concuerdas conmigo en que después del estallido social, bajo el gobierno del que tú fuiste parte, hubo violaciones a los derechos humanos?»

«Estoy de acuerdo en que hubo (violaciones a los derechos humanos) y obviamente hay que esperar el fallo de los tribunales, pero estoy de acuerdo», admitió la militante del partido Renovación Nacional.

Debido a lo anterior, Díaz insistió que «en los Gobiernos anteriores no hay denuncias de violación a los derechos humanos que yo recuerde».

«En este momento no me acuerdo del nombre preciso, pero hubo un caso de un mapuche que incluso llegó a la Corte Interamericana», reconoció.

«No quiere decir que fue sistemático»

Evidentemente, su declaración tuvo un gran impacto en la sociedad, por lo que fue difundido en redes sociales.

Debido a lo anterior, Martorell aclaró que no incluyeron la parte en que dijo que estos hechos no fueron sistemáticos.

«Basta de cortar videos para generar polémicas falsas. Fui clara en decir que hubo un caso en que la justicia determinó que existió violación de DDHH», afirmó.

«Eso no quiere decir que fue sistemático o del Gobierno, y así lo dejó claro el INDH y organismos internacionales», insistió la exsubsecretaria de Prevención del Delito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica