• 18 ABR DE 2024

"No se honró la tradición republicana": Sebastián Piñera tampoco irá al acto de cierre de la Convención Constitucional

pinxe.jpg |

El exmandatario se sumó a Ricardo Lagos y Eduardo Frei y rechazó asistir al evento, que se realizará el próximo 4 de julio. Sólo falta oír la palabra de Michelle Bachelet.

 

 

El exPresidente Sebastián Piñera no aceptó la invitación de la Convención Constitucional para estar presente en la ceremonia de cierre de sus trabajos con la presentación del texto constitucional

El exmandatario se sumó, de esta manera, a Ricardo Lagos y Eduardo Frei, quienes también declinaron y comunicaron su ausencia en la ceremonia de entrega de la propuesta constitucional, que será sometida a las urnas este 4 de septiembre.


Síguenos en: Google News


Sebastián Piñera recibió la invitación el viernes pasado, después de que en primera instancia la directiva de la Convención descartara invitar a los ex presidentes por “razones de aforo”, una disculpa que generó tanta polémica que después debió ser revertida.

 

 

 

La confirmación de que en definitiva había que invitar a los exmandatarios la tomó la mesa directiva de la Convención por 6 votos contra 3. Entre los que votaron en contra estuvo la presidenta del órgano redactor, María Elisa Quinteros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las razones del no de Piñera

 

Para Sebastián Piñera, la polémica sobre su invitación en particular le hizo ver que la directiva no quería que los exjefes de Estado asistiera y solo cambió su postura después de que en forma casi unánime se le hiciera ver que era otro error.

Por eso, según su círculo cercano, optó por rechazar algo que se forjó a la fuerza.

 

Creo que la forma confusa y contradictoria en que se invita a la y los ex presidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país”, concluyó la carta que Sebastián Piñera hizo pública para rechazar asistir al evento, que se realizará el próximo 4 de julio.

De esta manera, sólo Michelle Bachelet podría ser la única exmandataria que podría estar presente en el simbólico acto, aunque por agenda la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU podría no poder asistir.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones