• 24 ABR DE 2024

Grupo neonazi es condenado por caso de secuestro en Estación Central: publicaron torturas por Facebook

Estación Central | 22 de Marzo 2022/SANTIAGODesconocidos rayan el mural por la visibilidad LGBTQI+ en la calle Carabineros de chile, a metros del memorial en conmemoracion a Daniel Zamudio, Joven homosexual asesinado por neonazis el año 2012.FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Los imputados ejecutaron diversos vejámenes contra la víctima y luego lo viralizaban en redes sociales. Las penas para los implicados van entre 15 y 17 años.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia para el grupo de neonazis que secuestraron y torturaron a un joven de 29 años en Estación Central.

El hecho se registró en agosto del 2020 y en las últimas jornadas la defensa de los imputados había presentado un recurso de nulidad. Sin embargo, fue rechazado por la justicia por lo que deberán cumplir las respectivas condenas de hasta 17 años de cárcel.

Según indica La Tercera, son cinco los implicados: Betzabet Soto Pastene, Priscilla Romo Olivares y Rodrigo González Ayala, José Rodríguez de La Vega y Ángelo Sánchez Sánchez.


Síguenos en: Google News


Independencia
Mujer sufre violento asalto en La Florida: delincuente huyó con sus perros

Según indicó Carabineros, la víctima fue amenazada por un arma blanca y tras ello, el solitario delincuente escapó con el vehículo con los dos canes en su interior.

Condena para neonazis

Según indicó el juicio, los primeros tres golpearon a la víctima al interior de la casa okupa ubicada en la comuna del sector surponiente de la ciudad de Santiago. A ello se sumó que lo desnudaron y amarraron de pies y manos. Estos episodios también los transmitieron por Facebook. Los restantes integrantes del grupo también acosaron a la víctima y hasta amenazaron con atacarla sexualmente.

Finalmente se detalló que fueron declarados culpables por secuestro calificado. Ante ello, Soto Pastene, Romo Olivares y González Ayala, deberán cumplir a 15 años. En tanto, Rodríguez de La Vega y Sánchez Sánchez recibieron una pena que asciende a los 17 años.