• 24 ABR DE 2024

"Usted está hablando con un senador, para que se ubique": Felipe Kast explotó con Iván Núñez

Felipe Kast |

El senador de Evópoli evidenció su molestia luego que el periodista lo cuestionara por vincular al líder de la CAM, Héctor Llaitul, con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Un tenso momento protagonizaron la tarde de este miércoles el senador de Evópoli, Felipe Kast, y el periodista de Televisión Nacional, Iván Núñez, luego que el parlamentario se molestara ante el cuestionamiento de uno de sus dichos, en relación a la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Hétor Llaitul.

Todo surgió luego que el ex ministro de Vivienda y Urbanismo durante el gobierno de Sebastián Piñera, sacara a colación una fotografía del dirigente mapuche con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como antecedente para la detención del mandamás de la CAM.

"Senador, usted no quiere entender o está tergiversando las cosas. Le pregunto por la causa procesal penal, lo que usted está haciendo es una apreciación de carácter político. Me parece a mí, que por el interés público, que está buscando la persecución de un delito, que Llaitul tenga una foto con Maduro, me parece irrelevante", dijo el periodista.


Síguenos en: Google News


Rápidamente Kast respondió: "Iván, si usted quiere decir que es irrelevante al hacer un análisis político de una personas que lleva más de dos décadas imprimiendo el terrorismo en mi región..."

Felipe Kast se desencajó

Iván Núñez: "Usted está tergiversando mi opinión, se lo puedo repetir tres veces si usted quiere, o no quiere entender..."

Felipe Kast: "¿Me deja hablar?"

I.N.: "Sí, pero lo que no le voy a permitir es que usted tergiverse lo que le estoy diciendo"

F.K.: "¿Puedo hablar? Nadie está diciendo que la foto con Maduro sea relevante. Yo no soy el fiscal, usted está hablando con un senador, para que se ubique"

I.N.: "Senador, vamos a la persecución penal..."

F.K.: "Perdón, ¿por qué usted puede determinar que hablar y yo no puedo decir lo que pienso?".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones