• 26 ABR DE 2024

General director de Carabineros se refirió a la citación a declarar: "Concurriré a las instancias que sean necesarias"

A_UNO_1389134 | Agencia Uno

El Ministerio Público llamó al General Director de Carabineros de Chile a declarar en calidad de imputado por presuntos delitos de lesa humanidad vinculados al estallido social de 2019.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, fue citado a declarar en calidad de imputado debido a eventuales delitos contra los Derechos Humanos durante el estallido social.

Según consigna El Mercurio, la fiscal Ximena Chong citó para la próxima semana, al general director, Ricardo Yáñez, quién entregó el patrocinio a su defensa, el abogado Jorge Martínez. Quién además, aseguró que la autoridad de Carabineros colaborará entregando todos los antecedentes solicitados.

Al respecto, Ricardo Yáñez aseguró que "concurriré a las instancias que sean necesarias, como ya lo he hecho en otras oportunidades".


Síguenos en: Google News


Agregando que "estamos en un país que tiene Estado de derecho, y obviamente yo, como cualquier ciudadano, y particularmente aquellos que ejercemos roles como directores de instituciones tenemos que ser los primeros llamados a prestar toda la colaboración y cooperación en la investigación que está llevando adelante la Fiscalía".

Por último, el general director de Carabineros Ricardo Yáñez descartó tener conocimiento respecto a la causa por la cual deberá declarar en calidad de imputado.

Camila Vallejos

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la citación al General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, para declarar por un caso de violación a los Derechos Humanos durante el estallidos social.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno reveló que el Presidente Gabriel Boric, le da gran relevancia a la violación a los derechos humanos, por lo tanto, «sin lugar a dudas vamos a estar atentos y atentas al curso de la investigación».

«El mismo Presidente en la reunión que sostuvieron en la mañana les señaló a las fuerzas de orden y seguridad que tienen la obligación y el mandato de colaborar con la Justicia», informó Camila Vallejo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones