• 24 ABR DE 2024

Vacunación en Chile contra el Covid-19 será desde los seis meses de edad

Covid-19 | 21 de Mayo 2022/SANTIAGOEl ministro (s) de Salud, Cristóbal Cuadrado, junto al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, y el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, concurren a un operativo de vacunación extramural familiar contra el Covid-19 y de Búsqueda A

La ampliación del rango etario considera las dosis de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Moderna.

Un importante anunció realizó el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile. Esto porque se amplió el rango etario para la vacunación contra el Covid-19.

A través de un comunicado oficial, se indicó que la inoculación ahora será desde los 6 meses de edad. Lo que se contempla a las dosis de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Moderna.

Esta medida se toma ya que los beneficios de la inmunización son mayores a los posibles riesgos descritos en los recientes estudios clínicos. Desde el Comité de Expertos de Evaluación de Vacunas se indicó que además tienen una alta eficacia para prevenir una enfermedad grave. Lo que también significa prevención tanto en sus hogares como salas cunas o jardines infantiles.


Síguenos en: Google News


pase de movilidad
Minsal confirmó el uso obligartorio de pase de movilidad y mascarilla en fondas

Las autoridades de Salud llamaron a completar el esquema de vacunación para poder disfrutar de las Fiestas Patrias 2022 con total seguridad y libertad

¿Cómo se entregarán las vacunas?

Según detalló el ISP, para la vacuna de Pfizer será destinada a niños y niñas desde los 6 meses a 4 años es de 3 dosis, las dos primeras dosis deben ser administradas con intervalos de 3 semanas, seguida de una tercera dosis administrada al menos con 8 semanas de diferencia, después de la segunda dosis.

Por su parte, para la dosis de Moderna, el esquema recomendado para la población de 6 meses y 2 años es de dos dosis, con un intervalo de 28 días.

En tanto, para quienes recibieron Sinovac será desde los 6 meses a 3 años, dos dosis con una diferencia entre 14 a 28 días.

Cabe consignar que hasta el momento en Chile, la población pediátrica cuenta con vacunas autorizadas para su uso de emergencia desde los 2 años para Moderna. Mientras que Sinovac y Pfizer son entregadas desde los 3 años y 5 años respectivamente.