Horror en Año Nuevo: Cuatro niñas mueren durante incendio en Melipilla
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
La ampliación del rango etario considera las dosis de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Moderna.
Un importante anunció realizó el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile. Esto porque se amplió el rango etario para la vacunación contra el Covid-19.
A través de un comunicado oficial, se indicó que la inoculación ahora será desde los 6 meses de edad. Lo que se contempla a las dosis de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Moderna.
Esta medida se toma ya que los beneficios de la inmunización son mayores a los posibles riesgos descritos en los recientes estudios clínicos. Desde el Comité de Expertos de Evaluación de Vacunas se indicó que además tienen una alta eficacia para prevenir una enfermedad grave. Lo que también significa prevención tanto en sus hogares como salas cunas o jardines infantiles.
Las autoridades de Salud llamaron a completar el esquema de vacunación para poder disfrutar de las Fiestas Patrias 2022 con total seguridad y libertad
Según detalló el ISP, para la vacuna de Pfizer será destinada a niños y niñas desde los 6 meses a 4 años es de 3 dosis, las dos primeras dosis deben ser administradas con intervalos de 3 semanas, seguida de una tercera dosis administrada al menos con 8 semanas de diferencia, después de la segunda dosis.
Por su parte, para la dosis de Moderna, el esquema recomendado para la población de 6 meses y 2 años es de dos dosis, con un intervalo de 28 días.
En tanto, para quienes recibieron Sinovac será desde los 6 meses a 3 años, dos dosis con una diferencia entre 14 a 28 días.
Cabe consignar que hasta el momento en Chile, la población pediátrica cuenta con vacunas autorizadas para su uso de emergencia desde los 2 años para Moderna. Mientras que Sinovac y Pfizer son entregadas desde los 3 años y 5 años respectivamente.
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Tras siete años de ausencia, el show de Año Nuevo en la Torre Entel volvió en gloria y majestad, sin embargo, un inesperado problema puso en jaque el desarrollo del evento.
Altas temperaturas, pocas horas de sueño y excesos propios de Año Nuevo convierten al 1 de enero en el día perfecto para la temida resaca.