• 25 ABR DE 2024

Presidente Boric anunciará indicaciones al proyecto de 40 horas semanales

40 horas semanales |

El gobierno promoverá la gradualidad para que sea aprobado en el Congreso el proyecto de 40 horas semanales de jornada laboral

 

A eso del mediodía de este martes 23 de agosto, el Presidente Gabriel Boric dará a conocer las indicaciones del proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.


Síguenos en: Google News


Actualmente, la iniciativa permanece en la comisión de Trabajo del Senado, en su segundo trámite, después de que fue ingresada el año 2017 al Parlamento.

Según adelantó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, en las 40 horas se recogieron las más de 200 mesas técnicas, donde opinaron "empleadores, trabajadores, centros de estudios y universidades".

 

Jeannette Jara
Proyecto 40 horas laborales: "Sólo falta que el Presidente Boric anuncie cuándo se presentará"

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, comentó los avances y beneficios del proyecto que pronto será presentado al Congreso La secretaria de Estado dice que hay consenso en que será un beneficio para las personas.

 

La ministra Jara adelantó, además, que estas indicaciones “dicen relación con la reducción de la jornada ordinaria de trabajo, así como también de las jornadas especiales y/o excepcionales".

Sin embargo, lo que más énfasis tendrá es que el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales incluirá "gradualidad".

 

Gradualidad

A modo de adelanto, la ministra vocera Camila Vallejo explicó que la iniciativa incluye responsabilidad, gradualidad y productividad.

La secretaria de Estado agregó que se espera que el proyecto ahora sea conversado con altura de miras en el Congreso.

Son 59 las empresas que han recibido el sello de "40 horas" y son más de 660 las que han postulado, sobre todo, pymes.

“Estamos muy contentos de que más empresas van tomando la delantera en la reducción de la jornada laboral", comentó la ministra del Trabajo, Jeannete Jara.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones