Imágenes brutales: torturan y asesinan a dos chilenos en Bolivia
Un tercer sobreviviente, también de nacionalidad chilena, sobrevivió a la salvaje ejecución.
La banda integrada en su totalidad por personas de nacionalidad colombiana, marihuana del tipo "creepy" para posteriormente ser distribuida y comercializada en la capital.
Un amplio operativo de carabineros terminó con la detención de una peligrosa banda que se dedicaba al tráfico de drogas en el Persa Biobío. Los integrantes, todos de nacionalidad colombiana, vendían la mercancía en el pasillo 16 del reconocido recinto en Santiago.
La "Operación Cali" contó con la participación de efectivos antidrogas del O.S.7, y en total se allanaron 7 domicilios particulares y 3 locales comerciales en forma simultánea. Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, todos extranjeros.
Se inició un nuevo sumario sobre estos delincuentes ya que en sus celdas se encontraron celulares y hasta sierras.
Sin embargo, cinco de ellos con su situación migratoria irregular. Respecto de esta organización desarticulada, estaba compuesta en su totalidad por personas de nacionalidad colombiana, los cuales ingresaban marihuana del tipo “creepy” desde Cali, Colombia. Lo que posteriormente se distribuía y comercializada en la capital.
"Estaba banda comercializaba una gran cantidad de droga que hoy está fuera de circulación. Realizaron diversos ilícitos en un barrio patrimonial y emblemático de la Región Metropolitana. Hay que felicitar al Ministerio Público y a carabineros por este golpe para dar más tranquilidad y seguridad a las personas", reconoció la Ministra Izkia Siches.
En tanto, el Fiscal jefe de análisis criminal y crimen organizado oriente, Miguel Ángel Orellana, agregó que "este s un procedimiento impecable. Hemos logrado dar con la verdadera identidad de este tipo de organizaciones".
Un tercer sobreviviente, también de nacionalidad chilena, sobrevivió a la salvaje ejecución.
El ex alcalde de Recoleta no creyó en el tuit del Presidente contra Donald Trump.
El insólito hecho se registró la tarde de este miércoles en la ciudad de Concepción, afectando a una estación de servicio Aramco.