• 16 ABR DE 2024

Ministra de salud fue amedrentada en su domicilio por grupo "antivacunas": tuvo que intervenir Carabineros

Ministra de salud |

María Begoña Yarza recibió la desagradable visita de activista que critican el manejo gubernamental del Covid-19. Compañeros de gabinete salieron en defensa de la autoridad.

Durante la jornada de este domingo, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, fue víctima de una "funa" liderada por un grupo de "antivacunas" que se hizo presente en el domicilio de la autoridad.

Pese a que el hecho no pasó a mayores, la secretaria de Estado tuvo que ser protegida por Carabineros, que al recibir la denuncia de la situación llegó de manera inmediata al lugar.

Ya más tranquila, Yarza respondió en Twitter a quienes la amedrentaron. "Como ministra de Salud propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud todas y todos, ese es mi deber como autoridad sanitaria. Las vacunas salvan vidas, así lo demuestra la historia sanitaria mundial", publicó.


Síguenos en: Google News


Al mismo tiempo diversos compañeros de gabinete, le brindaron su apoyo a la titular de salud. "Fuerza ministra", publicó la jefa de Interiro, Izkia Siches.

Por su parte el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila dijo:  "Promover la vacunación es un acto de responsabilidad comunitaria y de compromiso con el bienestar social. porque está demostrado que las vacunas salvan vidas. Rechazamos el amedrentamiento a la ministra Yarza por cumplir su rol como autoridad sanitaria. Fuerza ministra".

En la misma línea, el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson aseguró que "ante las amenazas y el hostigamiento que ha recibido de parte de ciertos grupos por promover la vacunación, la ministra Yarza cuenta con el apoyo de todo el Gobierno para continuar realizando su labor como autoridad sanitaria para proteger la salud de la población".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones