Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

20 de agosto de 2022

Bono Invierno: adelantan pago para la segunda lista de beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo Social informó el pago adelantado de los $120.000. Revise aquí si es beneficiario en el último aporte del Bono Chile Apoya Invierno.

Por
Pensión Garantizada Universal Agencia Uno
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social anunció el viernes 19 de agosto el pago adelantado de los $120.000 del Bono Chile Apoya Invierno para los segundos y últimos beneficiarios.

Cabe destacar que el Bono Chile Apoya de Invierno está pensado para que las familias puedan enfrentar las alzas de precios de alimentos y servicios básicos.

¿Quiénes reciben el bono invierno 2022?

El Gobierno informó que el bono invierno 2022 se pagará a las familias y personas que cumplan con las condiciones exigidas por la ley N°21.474.

  • Familias usuarias del subsistema «Seguridades y Oportunidades» al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

 

  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para conocer si se es beneficiario del pago de los $120.000:

Además, en esta plataforma no solo se informa si una persona es beneficiaria, sino que adicionalmente se indica la fecha de pago del aporte.

Temas relevantes

#Bono Invierno 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica