Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de agosto de 2022

Ministra de Bienes Nacionales tras desalojo de toma VIP: «No daremos trato privilegiado a nadie»

Tras orden de la Seremi de Bienes Nacionales, Carabineros de Chile desarrolló un operativo para desalojar toma "VIP".

Por
toma "VIP" Captura
Compartir

Durante la tarde del jueves, la delegada presidencial, Karen Behrens, dio curso a la solicitud de desalojo que realizó el Ministerio de Bienes Nacionales para la conocida toma «VIP» en la localidad de El Huáscar de Antofagasta.

Los habitantes intentaron bloquear las entradas para impedir el desalojo e incluso tenían letreros pegados que decían «yo vivo con mi mamá y mi hermano, y somos chilenos».

Hasta el lugar llegó el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, quién decidió transmitir parte del procedimiento por medio de su cuenta de Facebook.

Cabe destacar que hace algún tiempo el edil fue amenazado de muerte tras revelar lo que ocurría en la toma «VIP».

Ministra de BBNN descarta “trato privilegiado” tras desalojo de toma VIP

Al respecto, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, informó que «Desde Bienes Nacionales estamos trabajando firmemente para ayudar a encontrar terrenos que permitan resolver una emergencia país, que es la crisis habitacional».

Agregando que «por eso indigna tanto estas ocupaciones en terrenos fiscales, frente a la playa, que son de todas y todos, y que no tienen nada que ver con la necesidad».

¿Qué se sabe de la toma «VIP»?

Según se reveló, la toma estaba ubicada a 50 metros del mar, lo que generó que los loteos fueran la primera línea del sector residencial de Antofagasta.
Por otro lado, se determinó que las viviendas estaban evaluadas en más de 150 millones de pesos.
Asimismo, una de las propietarias de estas construcciones ilegales era Jacqueline Santander, quien es militante y vicepresidenta de la Mujer y Género del Partido Socialista en Antofagasta.

Temas relevantes

#Antofagasta#toma VIP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica