• 19 ABR DE 2024

"Toma Vip" de Antofagasta fue desalojada con maquinaria pesada

Antofagasta |

Las viviendas estaban ubicadas a 50 metros del mar, y estaban evaluadas en $150 millones.

Durante la tarde de este jueves, fue desalojada con maquinaria pesada la denominada "Toma Vip", ubicada en el sector sur de la comuna de Antofagasta.

El procedimiento se llevó a cabo en el terreno ubicado en el sector del Huáscar, donde estaban puestas las construcciones irregulares.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, quién decidió transmitir parte del procedimiento por medio de su cuenta de Facebook. Incluso, hace algún tiempo se había notificado que el edil había sido amenazado de muerte tras revelar lo que ocurría en la toma.


Síguenos en: Google News


¿Qué se sabe de la "Toma VIP"?

Según se reveló, la toma estaba ubicada a 50 metros del mar, lo que generó que los loteos fueran la primera línea del sector residencial de Antofagasta. Además, se determinó que las viviendas estaban evaluadas en más de 150 millones de pesos.

285137416_143013114976994_6294949995500277729_n_1.jpg,
Se filtra chat privado de alcalde de Antofagasta: exigen su renuncia tras dichos ofensivos y racistas

La autoridad municipal ofreció disculpas hacia las personas involucradas que fueron ofendidas por él y su equipo, aseverando que no se referirá más al tema debido a que los hechos son parte de una investigación.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones