• 24 ABR DE 2024

¿Pepe Auth adelantó el sismo?: "tendría que pasar un evento telúrico para que gane el Apruebo"

Pepe Auth |

El ex diputado PPD se robó el protagonismo luego del temblor que se registró en la zona central del país a las 22:10 horas.

Un fuerte sismo de 5,3 grados en la escala de Mercalli, sacudió la zona central del país a las 22.10 horas de este miércoles. Tras el movimiento, las redes sociales se llenaron de comentarios, donde el ex diputado Pepe Auth se robó el protagonismo.

¿La razón? El ex parlamentario del Partido por la Democracia, aseguró en una entrevista que "tendría que pasar un evento telúrico para que gane el Apruebo". Bastó que pasaran algunas horas, para que se produjera el temblor.


Síguenos en: Google News


Pepe Auth, se refirió al Plebiscito Constitucional y realizó un estudio respecto a las votaciones, asegurando que la opción Rechazo ganará.

Analizó un estudio realizado por él mismo que da un 53,6% para el Rechazo versus un 46,4% para el Apruebo.

Pepe Auth apuesta por el Rechazo

En ese sentido, Pepe Auth aseguró a ADN que "en las elecciones presidenciales, Gabriel Boric superó en segunda vuelta a José Antonio Kast por 12 puntos. Kast, con su posición conservadora y con la vigencia de la actual Constitución, sacó 44,13% de los votos. Mientras que Boric, que encarnaba ideas de cambio y de una nueva Constitución, sacó 55,87% de los votos".

En específico Pepe Auth manifestó que "Tendría que pasar un evento telúrico. Un Atocha, como en Madrid. Pero mira, elementos que podrían influir sería un alza significativa de la pandemia que ahuyentara a los adultos mayores de volver a votar. O que el Gobierno hiciera un cambio radical hacia el centro en su gabinete. Pero ya es tarde. Los actores están relativamente resignados a lo que viene".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones