Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de agosto de 2022

Pepe Auth se refirió al Plebiscito Constitucional: «Apruebo está a la izquierda de la campaña de Boric, y el Rechazo está al centro en comparación a Kast»

Pepe Auth realizó un estudio donde proyecta los resultados del Plebiscito Constitucional, asegurando que un 53,6% votará Rechazo versus un 46,4% Apruebo.

Por
Plebiscito Constitucional Agencia Uno
Compartir

Pepe Auth, se refirió al Plebiscito Constitucional y realizó un estudio respecto a las votaciones, asegurando que la opción Rechazo ganará.

Analizó un estudio realizado por él mismo que da un 53,6% para el Rechazo versus un 46,4% para el Apruebo.

En ese sentido, Pepe Auth aseguró a ADN que «en las elecciones presidenciales, Gabriel Boric superó en segunda vuelta a José Antonio Kast por 12 puntos. Kast, con su posición conservadora y con la vigencia de la actual Constitución, sacó 44,13% de los votos. Mientras que Boric, que encarnaba ideas de cambio y de una nueva Constitución, sacó 55,87% de los votos».

«Cuando comparo la propuesta de la Convención con la campaña de Boric en segunda vuelta, veo una diferencia muy notoria en su posicionamiento. Mientras que Boric durante su campaña para conseguir ese 56% viró hacia el centro y se hizo cargo de la demanda de orden y seguridad por parte de la ciudadanía, la propuesta de la Convención está metros a la izquierda», sostuvo.

¿Apruebo o Rechazo?

Pepe Auth proyectó los resultados del Plebiscito Constitucional, comparándolo con las votaciones de las elecciones presidenciales entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, asegurando que «se va a emparejar la tasa de participación» entre jóvenes y adultos mayores.

«Así como en los jóvenes el Apruebo gana ampliamente, en los adultos mayores lo hace el Rechazo. En esos votos nuevos hay una ventaja significativa del Rechazo, y eso es lo que le da una dificultad mayor al Apruebo para remontar el resultado», aseveró.

Asimismo, explicó que la campaña del Apruebo está «a la izquierda de la campaña de Gabriel Boric en segunda vuelta».

Mientras que el Rechazo «está al centro en comparación a Kast, calculo que solo 3 de 4 votantes de segunda vuelta por Boric votan Apruebo, y 1 de cada 4 vota rechazo. Bastaría que 1 de cada 5 de estos vote Rechazo para que ambas alternativas estuvieran empatados».

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica