• 25 ABR DE 2024

Se superó la emergencia: Metro restableció servicio completo de la Línea 2

Línea 2 |

Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte ya se encuentran operativas luego de intensas jornadas de trabajo en busca de la reposición.

Luego de casi dos jornadas con problemas de funcionamiento en la línea 2, Metro de Santiago dio por superada la emergencia, y desde las 17:30 horas las estaciones afectadas Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte ya se encuentran operativas.

La información fue dada a conocer pasadas las 17.30 horas, justo antes del arranque del horario punta.

Cabe mencionar que durante la madrugada del martes, un tren que se encontraba en maniobras de estacionamiento nocturno se salió de la vía en la estación Einstein, generando los problemas ya solucionados.


Síguenos en: Google News


Metro de Santiago
Reportan corte de energía en las líneas 1 y 5 del Metro de Santiago

El transporte de Metro dejó de estar disponible debido a un corte de energía que afectó a la línea 1 y 5.

Línea 2 estuvo 40 horas con problemas

"Los trabajos de reparación fueron complejos, tomaron más tiempo del estimado preliminarmente, considerando que deben cumplir altos estándares de seguridad para los trabajadores, como también de cara a la puesta en servicio con pasajeros", comentó el gerente general de Metro, Felipe Bravo.

Según datos dados a conocer durante este miércoles, fueron más de 100 profesionales de equipos técnicos los que intervinieron directamente en los trabajos en terreno por más de 40 horas en en busca de la solución que se concretó pasadas las 17 horas.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones