Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de agosto de 2022

Se superó la emergencia: Metro restableció servicio completo de la Línea 2

Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte ya se encuentran operativas luego de intensas jornadas de trabajo en busca de la reposición.

Por
Línea 2 Línea 2 de Metro registró dos días con problemas/Agencia Uno
Compartir

Luego de casi dos jornadas con problemas de funcionamiento en la línea 2, Metro de Santiago dio por superada la emergencia, y desde las 17:30 horas las estaciones afectadas Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte ya se encuentran operativas.

La información fue dada a conocer pasadas las 17.30 horas, justo antes del arranque del horario punta.

Cabe mencionar que durante la madrugada del martes, un tren que se encontraba en maniobras de estacionamiento nocturno se salió de la vía en la estación Einstein, generando los problemas ya solucionados.

Reportan corte de energía en las líneas 1 y 5 del Metro de Santiago

Línea 2 estuvo 40 horas con problemas

«Los trabajos de reparación fueron complejos, tomaron más tiempo del estimado preliminarmente, considerando que deben cumplir altos estándares de seguridad para los trabajadores, como también de cara a la puesta en servicio con pasajeros», comentó el gerente general de Metro, Felipe Bravo.

Según datos dados a conocer durante este miércoles, fueron más de 100 profesionales de equipos técnicos los que intervinieron directamente en los trabajos en terreno por más de 40 horas en en busca de la solución que se concretó pasadas las 17 horas.

Temas relevantes

#Metro#santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica