Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de agosto de 2022

Karol Cariola se refirió a las figuras de la exConcertación que apoyan el Rechazo: «Duele el corazón»

La coordinadora de la campaña del Apruebo, aseguró que le duele ver a figuras de la exConcertación apoyar el Rechazo, pero advirtió que "el proceso electoral se disputa en la calle y no en cuántas figuras, más o menos, de la ex Concertación o de otros momentos históricos se suman al Rechazo".

Por
Karol Cariola Agencia Uno
Compartir

La diputada del Partido Comunista y vocera por el Apruebo, Karol Cariola, lamentó que figuras de la exConcertación realicen campaña por el Rechazo, de cara al Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.

«A uno le duele el corazón ver personas que de alguna u otra manera han estado siempre del lado de las transformaciones, de la democracia, ver personas que han estado de ese lado de la vereda por tanto tiempo, que hoy día se pongan en la vereda distinta tratando de frenar los cambios que son tan importantes para el país, obvio que es doloroso», confesó a CNN.

Sin embargo, aclaró que «el proceso electoral se disputa en la calle y no en cuántas figuras, más o menos, de la ex Concertación o de otros momentos históricos se suman al Rechazo o cuáles se suman al Apruebo».

«No hay que caer en una mentira en torno a la lectura de lo que eso significa. La centroizquierda hoy día tiene posiciones diversas y distintas. Nosotros tenemos sectores de la centroizquierda que están convencidísimos por el Apruebo», sostuvo la diputada del Parido Comunista.

Guiño del Rechazo a Franja del NO

Un guiño a la campaña del NO en el plebiscito de 1988 hicieron representantes de la opción Rechazo.

En la nueva versión, se ve cruzando el puente sobre el río Mapocho a un grupo de personas sonrientes, con Javiera Parada, Ximena Rincón y el exconvencional Felipe Harboe, la voz en off afirma: «Hoy volvemos a decir que no para tener la Constitución que Chile merece».

Al respecto, Karol Cariola aseveró que «realmente da una pena, es como un dolor histórico de ver el oportunismo electoral que se puede llegar a utilizar».

«Cuando se luchó por el NO, se luchó precisamente por la recuperación de la democracia, por la profundización de ella, creo que es muy malo que eso se utilice de mala forma con un espíritu tan distinto como es sostener la Constitución del ochenta», insistió.

«Lo que está claro es que de la centroizquierda, de los ex ministros, de quienes fueron protagonistas de la historia en otros momentos de nuestro país hoy día tiene posiciones diversas y eso es parte de la democracia. Lo importante es que quienes estamos por el Apruebo, estamos por los cambios ahora y quienes están por el Rechazo lo que quieren es mantener todo igual», concluyó la diputada Karol Cariola.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica