Manuel Monsalve hizo separación de bienes seis días antes de que lo detuvieron
El trámite lo efectuó el 8 de noviembre en notaría de Lo Barnechea.
Esta norma es también llamada Ley Tamara, en honor de la pequeña Tamara Moya, que fue asesinada en una encerrona, en Huechuraba
Érika Olivera aplaudió la aprobación de la Ley Tamara. Con 116 votos a favor, 33 en contra y 16 abstenciones, recibió el visto bueno en la Cámara de Diputadas y Diputadas.
Esta medida agrava e incrementa las penas por delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.
“No puedo imaginar el dolor de ambas familias y la de tantos otros niños y niñas a lo largo del país, víctimas de la delincuencia y de criminales que no respetan la inocencia ni nada. Esta ley no les devolverá sus hijos e hijas, pero es una señal clara para quienes se atreven a atentar en contra de la infancia”, indicó la exatleta y ahora la diputada independiente RN.
La Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó y despachó la denominada "Ley Tamara", que agrava e incrementa las penas de un delito en contra de una víctima menor de 18 años, adulta mayor o persona con discapacidad.
La parlamentaria agregó que esta ley, además de agravar las penas, aumenta los requisitos de los condenados para postular a la libertad condicional. “Cuántas veces hemos lamentado que un asesino vuelva a la calle a los pocos años de ser condenado. Lo peor es que, muchas veces la familia de las víctimas debe volver a encontrarse con ellos como si nada”, aseguró la parlamentaria.
Cabe consignar que esta norma es también llamada Ley Tamara, en honor de la pequeña Tamara Moya, que fue asesinada en una encerrona, en Huechuraba, el 28 de febrero del 2021. Ese mismo día, a casi 25 kilómetros de esa comuna otro niño, Itan, murió en similares circunstancias.
"Los padres de Tamara, la familia de Itan y otras personas de la sociedad civil, quienes pusieron toda el alma en este proyecto”, enfatizó Olivera.
El trámite lo efectuó el 8 de noviembre en notaría de Lo Barnechea.
En el panel de ¡Hay que decirlo! anticiparon que el Mago esta vez pasará meses tras las rejas.
El Mycoplasma pneumoiae fue el que generó un cuadro de neumonía que la menor no pudo superar.