• 25 ABR DE 2024

Providencia y Ñuñoa se unen contra la delincuencia desatada en Barrio Italia

Barrio Italia |

Las alcaldesas Evelyn Matthei y Emilia Ríos anunciaron una inversión millonaria para intentar devolver la tranquilidad a uno de los zonas más tradicionales de la capital.

Los hechos delictuales se han multiplicado en el sector de Barrio Italia durante los últimos meses, y las alcaldesas de Providencia, Evelyn Matthei (Unión Demócrata Independiente), y de Nuñoa, Emilia Ríos (Revolución Democrática), decidieron juntar fuerzas y anunciaron una serie de medidas en busca de devolver la tranquilidad al sector gastronómico que une a ambas comunas.

En punto de prensa instalado en calle Santa Isabel, ambas ediles informaron que durante este 2022, los delitos que más se observaron en el sector fueron el robo objeto de vehículos (124); por sorpresa (85); con intimidación (65) y con violencia (28).


Síguenos en: Google News


"Para nosotros es un agrado por colaborar con el Municipio de Ñuñoa, con su alcaldesa Emilia Ríos, en el cuidado de este barrio tan lindo, que es el Barrio Italia", comentó la alcaldesa Matthei.

Barrio Italia recibe inversión millonaria

Por su parte la edil nuñoína, aseguró que se hará una inversión de 120 millones de pesos. Este dinero que servirá para complementar la instalación de 20 cámaras de televigilancia, la que ocurrió gracias a una inversión pública-privada con la Asociación Gremial del Barrio Italia. Hasta ahora 17 de ellas se encuentran operativas.

"Hemos tenido casos de bandas que están haciendo portonazos que vienen de Providencia y se están pasando a Ñuñoa y se ha logrado pasar la información y tomar las medidas en coordinación con Carabineros", comentó Emilia Ríos.

¿Qué tal es el Barrio Italia?

El Barrio Italia es uno de los más atractivos y concurridos de Santiago. Establecido por artesanos inmigrantes en el siglo XIX, esta localidad se ha labrado una importante reputación en los últimos años. Tiendas, boutiques, cafés y calles íntimas lo hacen una de los destinos obligatorios al visitar la ciudad capital.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones